La Fundación Mapfre expone a Eamonn Doyle

09/09/2019

Miguel Ángel Valero. La muestra está compuesta por 153 fotografías, 5 foto libros y una video-instalación de nueve pantallas, del genial artista irlandés.

La Fundación Mapfre ha presentado la primera exposición dedicada a la obra de Eamonn Doyle en España, que explora el trabajo más reciente del fotógrafo irlandés, conocido por su «trilogía de Dublín».

La muestra refleja la mirada personal del artista sobre la capital irlandesa, y además la serie «K», que engloba imágenes de figuras espectrales recogidas en la costa oeste de Irlanda y Extremadura.

Eamonn Doyle (Dublín, 1969) estudió pintura y posteriormente fotografía en la Universidad y a continuación se dedicó a viajar con la idea de convertirse en un «fotógrafo del mundo». Al regresar a Irlanda convirtió un edificio que había albergado un negocio familiar en un complejo de estudios para artistas, cineastas y fotógrafos.

En 1994 dejó la cámara y lanzó el sello D1 Recordings,centrado en la música electrónica generada en Dublín y que sigue operativo en el sótano de su casa.

Durante la última década, Doyle ha vuelto a una práctica fotográfica, centrada especialmente en las calles de su ciudad natal, Dublín.

Para el fotógrafo la cámara se convierte en otra forma de seguir trabajando con un tipo de música diferente, concentrándose en su ritmo, en la vibración universal de la existencia cotidiana.

La exposición, compuesta por 153 fotografías, 5 foto libros y una video-instalación de 9 pantallas, se articula en varias secciones: la trilogía de Dublín (series i, ON y End); State Visit, en la que se pueden observar 36 imágenes de alcantarillas fotografiadas durante los días previos a la visita de Estado a Irlanda de la Reina Isabel II en 2011; la video-instalación, una obra en nueve pantallas que cambian constantemente sobre una ciudad en movimiento, Dublín, y K, que engloba imágenes de figuras espectrales recogidas en la costa oeste irlandesa y en el paisaje de Extremadura.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.