Bankinter lanza bk para captar a los jóvenes

10/09/2019

diarioabierto.es. La entidad lanza propuestas específicas tanto de ahorro, como de financiación y de inversión, para tres colectivos distintos en función de su edad.

Bankinter ha creado bk, una línea comercial destinada a ofrecer un servicio financiero global a un público joven, con propuestas específicas tanto de ahorro, como de financiación y de inversión, para tres colectivos distintos en función de su edad. Toda esta oferta comercial contará con un espacio propio en la web y en la app del banco.

El primero de los grupos a los que se dirige esta iniciativa es el de los menores de 18 años que sean a su vez hijos de clientes del banco. Para ellos Bankinter ha lanzado bk mini, un servicio con propuestas muy sencillas que permiten a los padres planificar el ahorro de sus hijos, solventar sus primeras necesidades financieras e iniciar a los más pequeños en los conceptos básicos bancarios y en la gestión del gasto.

Este grupo de los clientes más jóvenes tendrá a su disposición productos como la Cuenta bk mini, exenta de comisiones y con una tarjeta de debido gratuita, así como planes de ahorro para que los padres puedan empezar a planificarles el futuro financiero. Bankinter pone a disposición de padres e hijos un juego de educación financiera, “Money Town”, diseñado para aprender conceptos básicos como el ahorro y la gestión de los gastos.

Por su parte, los mayores de edad tendrán a su disposición “bk joven”, con propuestas diferenciadas para dos colectivos distintos: el de universitarios (hasta 24 años) y el de  profesionales menores de 35 años que comienzan a trabajar o que ya tienen una cierta trayectoria laboral.

Para todos ellos, el banco ofrecerá una gama de productos que pueden ayudarles a ahorrar e invertir sin excesivas complicaciones, con ventajas añadidas, y totalmente operativo desde el móvil. Se trata de una propuesta para quienes que necesitan ir más allá de los servicios financieros básicos ligados a los neobancos, y mediante la cual Bankinter aspira a incrementar su actual base de clientes jóvenes de perfil medio / medio-alto.

Los universitarios dispondrán de la “Cuenta bk joven”, que no tiene comisiones e incluye una tarjeta gratuita. Quienes quieran invertir de forma fácil y buscar una potencial mayor rentabilidad en fondos, tendrán a su disposición el “Plan 5%”, que remunera las aportaciones realizadas un 5% el primer año y un 2% el segundo sobre el saldo acumulado en el fondo, con un máximo de 1.000€ y siempre que se aporten al menos 50 euros al mes.

La oferta para este colectivo universitario incluye también el “Programa bk descuentos”, con importantes ventajas en primeras marcas, con descuentos directos o que se acumulan en una hucha online.

Para el grupo de jóvenes que ya han iniciado su trayectoria laboral y que necesitan cubrir sus necesidades financieras, Bankinter lanza la “cuenta bk nómina”, sin comisiones y con una remuneración similar a la de la Cuenta Nómina del banco: 5% TAE el primer año y el 2% el segundo, y con un máximo a remunerar que en este caso es de 3.000 euros. Los requisitos para acceder a esta cuenta son: ingresar una nómina mensual de más de 500 euros y realizar al menos tres movimientos al trimestre con la tarjeta asociada. Con esta cuenta los clientes dispondrán de una Tarjeta Combo (dos tarjetas en una: crédito a fin de mes y pago aplazado).

Los jóvenes profesionales titulares de la “cuenta bk nómina” tendrán acceso, a través del gestor 100% digital de inversiones de Bankinter, Popcoin, a carteras de fondos de inversión adaptados a su objetivo y perfil como inversores. Por otro lado, podrán beneficiarse también del citado Programa “bk descuentos”.

Para ambos tipos de clientes, tanto los universitarios como aquellos jóvenes que empiezan su trayectoria profesional o que llevan pocos años en el mundo laboral, la app de Bankinter será el principal canal de relación con el banco. No tendrán que realizar trámites físicos.

Bankinter irá ampliando próximamente su oferta de productos y servicios para estos tres grupos de clientes.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.