S&P mejora la perspectiva de Abanca de «estable» a «positiva»

10/09/2019

diarioabierto.es. Esta evolución se basa en el aumento continuado de la rentabilidad recurrente y en las "sólidas perspectivas de mejora a futuro" en un entorno de tipos de interés negativos.

La agencia de calificación Standard and Poor’s ha mejorado la valoración de Abanca elevando la perspectiva del rating de estable a positiva. El rating emisor a largo plazo ha sido afirmado en BB+, a un escalón del grado de inversión, y el de corto plazo en B.

Esta mejora se basa en el aumento continuado de la rentabilidad recurrente y en las «sólidas perspectivas de mejora a futuro» en un entorno de tipos de interés negativos.

Además, Standard and Poor´s destaca que la calidad de los activos de Abanca se sitúa por encima de la del sector, y enfatiza «su adecuada capitalización y equilibrado perfil de financiación».

Durante 2018 y 2019, Abanca ha recibido 13 acciones de carácter positivo de las cuatro agencias que califican a la entidad. En ese periodo de tiempo, S&P ha mejorado su visión sobre el rating de la entidad en tres ocasiones. Actualmente, el banco cuenta con grado de inversión de las agencias Fitch y DBRS.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.