Estos son algunos de los negocios online más beneficiosos a nivel económico

13/09/2019

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No es de extrañar que durante el transcurso de las dos últimas décadas haya aumentado exponencialmente el número de negocios que operan a través de Internet. Y es que la red, debido a una serie de características propias que traslada a las empresas que deciden aprovecharla, puede llegar a proporcionar ingentes cantidades de beneficios.

Hemos hecho un repaso de los tipos de negocios que actualmente son más rentables. Mensualmente se sitúan en lo alto del ranking de empresas online que mayores sumas de euros logran obtener.

Plataformas de juego online

El hecho de que una compañía se muestre capaz de lanzar promociones constantemente es un claro indicativo de que, en términos económicos, le van bien las cosas. Así lo demuestran los casinos online. ¿Sabías que las ofertas de bienvenida son muy habituales? Hablamos por ejemplo de bonos gratuitos en los que el cliente ni siquiera debe depositar dinero para jugar.

¿Cómo es posible que les salgan las cuentas a estas plataformas de juego en línea? Básicamente debido a que, por medio de este tipo de estrategias de marketing tan atractivas, logran que una enorme cantidad de usuarios se registren.

Un claro ejemplo es el del Casino Barcelona, plataforma que a fecha de hoy ofrece un total de 600 tiradas gratuitas. Si bien es cierto que con algunos usuarios acaba perdiendo dinero, con la mayoría de internautas consigue el principal objetivo: dar pie a que ingresen liquidez para seguir disfrutando de los juegos presentes en la web.

La proliferación de los casinos online ha venido dada en gran parte por la comodidad que proporcionan los dispositivos actuales a la hora de disfrutar de alternativas de ocio como el póker y la ruleta.

Antaño se le exigía al usuario encender el ordenador, indistintamente de si optaba por un portátil o un sobremesa. Sin embargo, hoy en día es posible permanecer tumbado en el sofá e incluso estar fuera de casa jugando a los casinos. Algo similar sucede con el siguiente negocio por Internet que es extremadamente beneficioso a nivel monetario.

Comercios electrónicos

Cada vez más emprendedores se inscriben en formaciones específicas relacionadas con el apasionante sector del comercio electrónico. Ello es comprensible teniendo en cuenta su gran tasa de crecimiento.

Es innegable que comprar productos sin salir del hogar aporta a los consumidores una impagable comodidad. Aunque en este sentido toca sacar a colación nuevamente el aspecto promocional. Y es que cosechar grandes beneficios económicos con una tienda online exige llevar a cabo buenas estrategias.

Una de las que mayor impacto positivo tienen en la actualidad se resume en ofrecer gratuidad en los envíos. La mejor estrategia monetaria en este sentido consiste en establecer una cifra de pedido mínimo para poder optar al transporte a coste cero.

Solo de esta manera el comercio electrónico en cuestión se asegura de no perder dinero. Con los márgenes de beneficios debidamente ajustados, el hecho de llegar a 60, 90 euros u otra cifra que se estime oportuna se traduce en poder proceder al envío gratuito de los productos que son comercializados, lo cual origina un incesante boca a boca por redes sociales y un aumento de los clientes potenciales.

Otros tipos de estrategias también están demostrando ser muy eficaces para incrementar al máximo los ingresos de la tienda, sean cuales sean los artículos que venda. Una buena muestra de ello reside en la acumulación de puntos.

El comercio implementa un sistema que detecta la cantidad de euros gastada por cada consumidor, convirtiendo dicho número en una puntuación que queda guardada en la cuenta del internauta. Posteriormente es posible destinarla a conseguir descuentos u otras bonificaciones.

Como es de esperar, ello da pie a que si en un futuro el cliente duda entre repetir experiencia con la misma tienda u optar por otra, termine decantándose por mantenerse en el comercio electrónico que le premia por comprar en él. Por todo ello no es de extrañar que en España este sector haya acumulado en el año anterior un total de casi 40.000 millones de euros.

Comparadores

Precisamente a raíz de la interminable oferta que plantean tanto comercios electrónicos como empresas de servicios –hoteles, aerolíneas, etcétera– es comprensible que al consumidor le surjan muchas dudas a la hora de decidirse.

Con tal de acertar de lleno en la elección cada vez se utiliza más un comparador online. El mismo no solo ahorra tiempo evitando tener que lidiar con la información de cada página de forma individual, sino también bastante dinero, por lo que a diario recibe multitud de visitas.

¿Cómo obtienen tantos beneficios económicos este tipo de herramientas de Internet? Principalmente ello es fruto de los acuerdos a los que llegan con diversas entidades: tiendas, agencias de viajes, compañías de transportes, etcétera. Cada transacción registrada a través del comparador supone la recepción de una comisión, la cual multiplicada por miles de internautas acaba traduciéndose en ingresos estratosféricos.

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