El parque eólico marino East Anglia One comienza a generar energía eléctrica limpia

13/09/2019

diarioabierto.es. El proyecto de Iberdrola estará totalmente operativo en 2020.

Parque eólico marino East Anglia One de Iberdrola

Parque eólico marino East Anglia One de Iberdrola

Iberdrola ha conectado a la red eléctrica británica el parque eólico marino East Anglia One, uno de sus mayores proyectos en desarrollo, ha informado la empresa en un comunicado.

El parque East Anglia One está situado en el Mar del Norte, a unos 50 kilómetros de la costa del condado inglés de Suffolk, y su puesta en marcha está prevista para el próximo año.

En concreto, el primero de sus 102 aerogeneradores, denominado WTG E19, ya ha suministrado energía eléctrica limpia a la subestación terrestre ubicada en la localidad de Burstall (Suffolk, Reino Unido). Su filial ScottishPower Renewables, que ya ha instalado 25 turbinas en el emplazamiento a lo largo de este verano, irá conectándolas a la red paulatinamente.

Según Iberdrola, este parque eólico es la mayor iniciativa renovable promovida nunca por una empresa española, con una inversión aproximada de 2.500 millones de libras (unos 2.800 millones de euros) y un área cubierta de 300 kilómetros cuadrados.

Cuando entre en funcionamiento, en 2020, el parque será el mayor del mundo, según la empresa, al contar con una capacidad instalada de 714 megavatios (MW), con la que abastecerá de energía limpia a 630.000 hogares británicos.

El proyecto ha tenido un gran efecto tractor en España, ya que Iberdrola ha contado con la participación de empresas locales como Navantia, Windar o Siemens-Gamesa para el desarrollo de buena parte de los componentes claves del parque.

Durante los próximos años, Iberdrola reafirmará su apuesta por la energía eólica marina con el desarrollo de una cartera de proyectos
superior a los 10.000 MW. Este crecimiento se articulará, fundamentalmente, en torno a tres ejes: el Mar del Norte, el Mar Báltico y Estados Unidos.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.