La Hora del Vermut ofrece tres recetas contra el sindrome postvacacional

13/09/2019

Miguel Ángel Valero. El establecimiento del madrileño Mercado de San Miguel ofrece copas de Amillo, Cruz Conde 1902 y de Osborne. Los tres se basan en los vinos de Jerez y llaman la atención por su peculiaridad y por sus beneficios para la salud si su consumo se hace de forma responsable.

La vuelta a la normalidad tras las merecidas vacaciones suele generar estrés y ansiedad. Es el denominado síndrome postvacacional. Para combatirlo, La Hora del Vermut, situado en los puestos 22 a 25 del Mercado de San Miguel, al lado de la Plaza Mayor de Madrid, ofrece tres recetas basadas en esta bebida.

El objetivo es que la vuelta a la rutina sea más llevadera, genere energía positiva y no efectos secundarios, ni estrés ni traumas. Además, el vermut ayuda a reducir el colesterol negativo y contiene elementos que estimulan la longevidad.

El establecimiento basa su propuesta contra el síndrome postvacacional en los vermuts con Denominación de Origen Jerez. Son tres vermuts energéticos, elaborados con vinos de Jerez, que destacan por su peculiaridad y por sus beneficios para la salud si su consumo se hace de forma responsable.

El VermutCentrum busca centrar al consumidor en un regreso sano de las vacaciones, y para ello une las dos denominaciones de origen (DO) más antiguas de España: Rioja y Jerez. El Vermut Amillo (Bodegas Altanza La Rioja) está elaborado con una cuidada selección de distintos vinos de Jerez, envejecido en botas de roble americano y macerado todo ello con más de 30 hierbas, raíces y flores en madera de roble francés.

Para acompañar la copa de Vermut Amillo, se recomienda una empanada de cebolla caramelizada y mozzarella.

El VermutSerum pretende que el cliente apruebe la vuelta de las vacaciones con sobresaliente. En este caso es un vermut rojo reserva Cruz Conde 1902. Las Bodegas Cruz Conde de Córdoba elaboran este vermut con uvas de la variedad Pedro Ximénez a partir de su propio vino Oloroso en maceración con una selección de hierbas y especias.

Es un trago Intenso, aromático y sugerente por los vinos y especias que lo componen. En boca suave y aterciopelado con sensaciones de bálsamo y un largo post-gusto.

La Hora del Vermut sugiere acompañar esa bebida con una brocheta de cangrejo y otra de langostino.

Por último está VermutForte, para cargar de energía. El Vermut Osborne, de las famosas bodegas de Jerez de la Frontera, está elaborado con la combinación de dos de sus afamados vinos de jerez: Medium y Pedro Ximénez.

De carácter aterciopelado culmina en una armonía de sabores procedentes de la cuidadosa selección de botánicos típicos de la zona, entre los que destacan el ajenjo, la hierba gitanera y un especial toque de frescura de la piel de naranja amarga.

La copa de Vermut Osborne puede acompañarse con una bomba de alcachofa más una brocheta de salmón.

 

¿Te ha parecido interesante?

(+3 puntos, 3 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.