El Ibex suma 3 semanas en verde

13/09/2019

Victoria Torre (Self Bank).

Sube un 1,6% en la semana, tercera consecutiva al alza, a pesar de la incertidumbre política. En la sesión del viernes, el avance ha sido del +0,61%, gracias al fuerte impulso de los bancos: Sabadell suma +7,80%, CaixaBank +7,27%, Bankia +3,73% y Bankinter +3,61%.

Gran jornada, pues, para los bancos, que repuntan a medida que van digiriendo las facilidades anunciadas ayer por el BCE para acogerse a ciertas ventajas tanto en la tasa que se aplica a sus reservas como en las operaciones TLTRO. El respiro que ha supuesto la decisión del BCE consigue compensar las advertencias de JPMorgan, que cree que la banca española puede tener problemas por la polémica de las hipotecas referenciadas al IRPH.

En plena resaca de la reunión del BCE, las bolsas europeas han mostrado un buen tono durante toda la sesión, incluido el FTSE británico, que ha sufrido después de la fuerte subida de la libra.

Wall Street se muestra cauto, después de andar en torno a los máximos históricos; así, a media sesión e Dow Jones sube ligeramente, mientras que el Nasdaq se viste tenuemente de rojo.

El eurodólar cotiza con una ligera subida, que deja al euro en 1,107$ y el crudo Brent retrocede hasta 60$/barril.

Continuamos viendo signos de relajación de la guerra comercial. Aparte de las buenas intenciones que han venido reflejando tanto EE.UU. como China en los últimos días, empezamos a ver hechos que los acompañan. Según algunas informaciones, China está retomando la importación de productos agrícolas provenientes de EE.UU., lo cual ayudará en la nueva ronda de negociaciones que comenzará próximamente.

En Reino Unido la libra prolonga su rebote frente a otras divisas, en este caso porque se habla de que Boris Johnson está meditando solicitar una extensión del Brexit más allá del 31 de octubre. La libra sube cerca del 15 frente al dólar y cotiza en niveles cercanos al 1,245.

Desde las islas británicas también llegaban informaciones sobre el rechazo del Consejo de la Bolsa de Londres LSE a la oferta planteada el miércoles por la Bolsa Hong Kong, a pesar de la suculenta cantidad que estaban dispuestos a pagar los asiáticos.

De la agenda macroeconómica destacamos el IPC de España de agosto, que se modera hasta el 0,3%, y las ventas minoristas estadounidenses, que suben +0,2%, duplicando las previsiones.

 

Victoria Torre, Responsable de Desarrollo de contenidos, productos y servicios de Self Bank

 

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.