WiFi4EU: cómo solicitar, a contrarreloj, redes wifi gratuitas para espacios públicos

16/09/2019

diarioabierto.es. Los municipios más rápidos podrán optar a un bono de 15.000 euros.

WiFi4EU promueve el libre acceso de los ciudadanos a la conectividad wifi en espacios públicos de municipios de toda Europa: parques, plazas, edificios oficiales, bibliotecas, centros de salud y museos. Esta iniciativa ofrece a los municipios la oportunidad de solicitar bonos por valor de 15.000 euros, que únicamente se podrán utilizar para instalar equipos wifi en aquellos espacios públicos del municipio que todavía no estén equipados con un punto de acceso wifi.

El 19 de septiembre, a las 13:00 horas CEST (hora central europea de verano), la Comisión Europea pondrá en marcha esta convocatoria que estará abierta a municipios o grupos de municipios de la UE hasta el 20 de septiembre, a las 17:00 CEST. Hay 1.780 bonos disponibles para los municipios de la UE. En palabras de la comisaria responsable de Economía y Sociedad Digitales, Mariya Gabriel, ha mostrado su satisfacción por la apertura de esta convocatoria para la tercera ronda de bonos WiFi4EU, destacando: “Con casi 6.000 convenios de subvención ya firmados, es muy aleccionador ver los beneficios inmediatos que esta iniciativa aporta a nuestros ciudadanos”.

Un simple clic
El sistema WiFi4EU, que se está implantando a través de una serie de convocatorias, abarca a los 28 Estados miembros de la UE, así como a Noruega e Islandia. Los municipios que lo deseen deberán inscribirse en el portal WiFi4EU, en donde podrán solicitar un bono con un simple clic. La CE seleccionará a los beneficiarios por riguroso orden de llegada de las solicitudes, garantizando al mismo tiempo el equilibrio geográfico. Las dos primeras convocatorias de WiFi4EU tuvieron una gran acogida, ya que se inscribieron en el portal más de 23.000 municipios y se concedieron 6.200 bonos hasta la fecha. Cabe destacar que la presente convocatoria es la tercera de las cuatro previstas antes de finales de 2020. Se puede consultar toda la información en línealas preguntas y respuestas, la ficha informativa o el mapa que recoge los municipios de toda Europa que hasta ahora se han beneficiado de esta iniciativa.

Más información
⇒ Seguir en Twitter a la @ComisionEuropea y la etiqueta #WiFi4EU

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.