El trabajo en el futuro, eje del primer Coloquio Genior de la Fundación Empresa y Sociedad

17/09/2019

diarioabierto.es. Se celebrará en Madrid, el 25 de septiembre, en el auditorio de Reale Seguros.

Organizado por la Fundación Empresa & Sociedad, en colaboración con Reale Seguros, este primer Coloquio Genior se celebrará el próximo miércoles 25 de septiembre, de 9:00 a 11:00, en el auditorio de Reale Seguros en Madrid (Príncipe de Vergara, 125). Cuenta con el apoyo de Rate & Grade (valoración, opinión y recogida de información sobre los coloquios) y Llamada Automática (llamadas de recordatorio y confirmación).

Dirigido sobre todo a directivos, especialmente de las áreas de gestión de personas e innovación laboral, así como a profesionales en la segunda mitad de su vida laboral, en particular a quienes se caractericen por su curiosidad proactiva frente al futuro, en este primer Coloquio Genior se debatirá sobre de estas cuestiones: ¿cómo nos imaginamos el trabajo en el futuro? ¿Cómo afectarán al mundo laboral las principales tendencias tecnológicas (educación digital, inteligencia artificial, medios sociales, telecomunicaciones, ubicuidad…), humanas (longevidad, intergeneracionalidad, salud, diversidad…) y de recursos (medioambiente, energía, desertificación…)? ¿Cómo convivirán las personas con la tecnología? ¿Cómo se combinarán la vida personal y la laboral? ¿Qué importancia tendrán las nuevas formas de trabajar, como el trabajo por proyectos, los equipos de alto rendimiento o la intergeneracionalidad? ¿Están las grandes empresas formadas e informadas ante los cambios que va a generar la longevidad en la sociedad? ¿Son las grandes empresas agentes que perpetúan el modelo existente o, por el contrario, agentes de cambio aceleradores de la transición? ¿Qué papel podemos tener cada uno de nosotros?

Imagen: Amy Hirschi (obtenida en unsplash.com y modificada).

Programa de alto impacto
La presentación del evento correrá a cargo de Pilar Suárez-Inclán, directora de Comunicación Institucional y RSE en Reale Seguros,  y Francisco Abad, fundador y director de la Fundación Empresa & Sociedad. A continuación, se podrán escuchar diez ponencias concebidas como diez impactos. Ignacio Villoch, de BBVA Open Space, ofrecerá la ponencia titulada Sobre el trabajo en el futuro. La comunicación de Roberto Carreras, de Voikers, versará sobre la Reinvención continua sistemática. Emprender, emprender, emprender es el título de la comunicación de Ander Bilbao Sorensende BeonWorldwide. María Sánchez-Arjona, de la Fundación Mashumano, compartirá la ponencia titulada Nuevas miradas, nuevas oportunidades en la gestión del talento.

Seguidamente, José Luis Gugel, de The Key Talent, ofrecerá la comunicación titulada ¿Qué talento demandan las empresas vanguardistas? Con la ponencia Transformando a través de nuevas formas de trabajar, intervendrá José Salinero, de  Repsol. Compartirá su experiencia sobre cómo se debe Gestionar el talento en un entorno VUCA, Luis Mateos Keim, de Osmotic.  Sobre La explosión del mundo freelance hablará Gonzalo Torres, de Malt. Sobre cómo Trabajar en equipos distribuidos de alto rendimiento versará la ponencia de Manuel Ferrando, de Noysi.  Human learning vs machine learning/humanos y robots es el nombre de la comunicación con la que sorprenderá Daniel Suárez, de Zapiens. Por último, Sara Bieger, de Alto Partners, desarrollará la ponencia El chip del efecto dominó en proyectos colaborativos.

La jornada concluirá con un coloquio que irá seguido de un resumen con las conclusiones principales. Para terminar, se abrirá un espacio para el networking donde los asistentes podrán charlar mientras toman café y conocer nuevos contactos profesionales.

Futuros Coloquios Genior
Los Coloquios Genior se proponen acelerar el cambio cultural que provocará la longevidad en el mundo laboral. Estos serán los próximos:

  • ¿Cómo serán la educación y el aprendizaje en el futuro? (22 de octubre)
  • ¿Cómo serán las pensiones en el futuro? (14 de noviembre)
  • ¿Cómo será proactividad de la ciudadanía y de cada uno de nosotros en el futuro? (12 de diciembre)

“El objetivo es que estos coloquios sean una ventana abierta de Genior, uno de los tres ecosistemas de la Fundación Empresa & Sociedad, que aspira a desvelar propuestas en los ámbitos citados para que sea más fácil trabajar en el futuro. Todo ello en un formato abierto y colaborativo, con la participación especial de equipos de grandes empresas además de otros foros y personas interesadas”, destacan desde la fundación.

 

Más información
Registrarse aquí
⇒ Leer los artículos: ¿Sabes cómo le gustaría trabajar a tus empleados en el futuro?; La curiosidad y la proactividad se disparan cuando trabamos en equipo (conclusiones del Taler GoodRebels) y El talento senior(¿genior?) de la generación Savia.
⇒ Unirse al grupo Genior en Linkedin
⇒ Seguir en Twitter a la Fundación Empresa & Sociedad (@amigosEyS), a @FranciscoAbadJ y la etiqueta #soygenior

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.