La patronal CEOE crea una comisión de servicios “intensivos” en personas

18/09/2019

Luis M. del Amo. El líder empresarial Antonio Garamendi da entrada a los autónomos de ATA en la junta directiva.

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha culminado hoy su reforma de los órganos de gobierno de la patronal española con la creación de seis nuevas vicepresidencias; una de las cuales, de carácter transversal, estará ocupada por Lorenzo Amor, presidente de ATA, la principal entidad de los autónomos del país, informa la confederación empresarial.

Además, la junta directiva ha aprobado hoy el nombramiento de María José Álvarez, presidenta de Eulen, como presidenta de la nueva comisión de servicios especializados intensivos en personas, desligada de la antigua de concesiones y servicios.

La junta directiva de CEOE ha dado luz verde a los cambios anunciados por Garamendi en julio. Así, según anunció durante la asamblea general, la cúpula directiva de la patronal se amplía de cinco a diez vicepresidencias con el fin de ganar en “presencia femenina” y atender a la realidad en cuanto a representatividad de los distintos sectores y territorios que componen la confederación de empresarios.

Entran en la cúpula directiva como nuevos vicepresidentes seis personas de reconocida trayectoria, como son por un lado Ínigo Fernández de Mesa, presidente del instituto de estudios económicos, Javier Fernández de Lara, presidente de los empresarios andaluces de CEA; Inés Juste, presidenta del Grupo Juste y miembro del comité ejecutivo de CEOE; Julián Núñez, presidente de los constructores en Seopan; y Marina Serrano, presidenta de la antigua Unesa que agrupa a las empresas eléctricas, Aelec.

Además, Miguel Garrido, presidente de los empresarios madrileños de Ceim, ha sido nombrado vicepresidente en sustitución de su antecesor al frente de la patronal de Madrid, Juan Pablo Lázaro.

Servicios intensivos en personas

Asimismo se crea una nueva comisión de servicios especializados intensivos en personas, que estará presidida por la también presidenta de la empresa de servicios Eulen, María José Álvarez. Esta nueva comisión nace de desdoblar la comisión de concesiones y servicios.

De este modo la nueva junta directiva de Ceoe queda compuesta por cuatro vicepresidentes de sector y otros cuatro de territorios, además de otras tres vicepresidencias transversales, una para Cepyme, presidida por Gerardo Cuerva, así como la de autónomos, y la del área económica, “estratégica para la organización”; junto a una vicepresidencia de honor, con la cual la organización ha querido “reconocer y agradecer” el trabajo y la trayectoria de Arturo Gil, fundador del Grupo Clesa.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.