Europa occidental, la mejor zona para la internacionalización de las empresas españolas

18/09/2019

diarioabierto.es. Pese a la guerra comercial, EEUU (3º) y China (14º) aparecen en posiciones destacadas en el Índice CaixaBank de Internacionalización Empresarial. // Video interactivo. // Video de presentación 

El Índice CaixaBank de Internacionalización de las Empresas (ICIE) clasifica los países  según su potencial de internacionalización desde la perspectiva de las empresas españolas. Este índice se elabora a partir del análisis de los principales aspectos que determinan la decisión de internacionalización de estas empresas españolas en un determinado país.

El ICIE aglutina los aspectos clave que determinan la decisión de internacionalizarse en cinco pilares, que permiten valorar los puntos fuertes y los puntos débiles de cada país. Los cinco pilares son:

1.-el grado de accesibilidad al mercado de cada país

2.-la facilidad de operar en cada mercado+

3.-el atractivo comercial

4.-el entorno financiero e innovador

y 5.-la estabilidad institucional y macroeconómica.

Según el ICIE 2019, los países de Europa Occidental constituyen la región con unas condiciones más favorables para la internacionalización de las empresas españolas. Pero otros países fuera de esta región también se emplazan en posiciones destacadas, como es el caso de EE. UU. (en la tercera posición), y China 14ª), pese a la guerra comercial. El Reino Unido aparece en segundo lugar, tras Francia, pese al Brexit.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.