La nueva edición del Reto Pelayo Vida lleva este año 2019 a seis mujeres que han sufrido y superado un cáncer de mama a Los Andes bolivianos. La iniciativa de responsabilidad social corporativa que engloba a distintas empresas se ha presentado en Madrid en un acto en el que han participado Alfonso Jiménez, director general de la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes; Marta Cardona, directora de la Fundación Cris contra el cáncer; José Boada, presidente de Pelayo; Eduardo García-Oliveros, presidente de Mercedes-Benz Retail; y Victoria Martínez, portavoza del equipo del Reto Pelayo Vida Andes 2019.
Las expedicionarias recorrerán más de 100 km en MTB sobre el desierto de sal más grande, el Salar de Uyuni, y también escalarán el Nevado Sajama, el pico más alto de Bolivia y el décimo volcán más alto del mundo. Los 6.542 metros de altitud y la dificultad del terreno, con tramos expuestos con penitentes, grietas, y unas bajísimas temperaturas, hacen de este Reto Pelayo Vida la aventura más complicada en estas cinco ediciones.
El reto pone a prueba la fortaleza física y psicológica de las integrantes del equipo. Después de haberse enfrentado a una dura enfermedad como es el cáncer, Estrella, Felisa, Rina, Begoña, Vicky y Raquel lanzan un mensaje de esperanza a mujeres que lo sufren en estos momentos o tendrán que hacerle frente al cáncer de mama en los próximos meses.
El deporte, la buena alimentación, las ganas de superación y la aspiración de aprovechar cada momento han sido claves para poder dejar atrás al cáncer y presentarse a este Reto. Las seis expedicionarias han sido elegidas de entre 282 mujeres que quisieron formar parte de esta aventura este año, y que en todas sus ediciones acumula 808 candidaturas de mujeres supervivientes de cáncer provenientes de 11 países.
Vicky Martínez, portavoza del grupo #Andes2019, hace un llamamiento público para intentar visibilizar el cáncer. “El cáncer necesita apoyo, necesita prevención e investigación, ya que la ciencia es la única posibilidad de poder erradicar el cáncer, o al menos, convertirlo en una enfermedad crónica y no mortal”. «El cáncer nos ha enseñado a luchar, y el Reto nos va a demostrar que no hay nada que no seamos capaces de hacer», recalca.
El Reto Pelayo Vida Andes 2019 cuenta como patrocinadores con Pelayo Seguros, Quirónsalud, Mercedes-Benz Madrid, Solgar, Bluetab y Lenovo. Por cuarto año consecutivo, Quirónsalud participa como proveedor médico oficial y ha realizado a las 6 expedicionarias distintas pruebas en sus centros de Madrid, Cáceres y Sevilla. La Fundación CRIS contra el cáncer es el colaborador social de la expedición por segunda vez. La expedición cuenta con el apoyo de Universo Mujer del Consejo Superior de Deportes.
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