El Ibex 35 avanza un 0,31% a la espera de los movimientos de la Fed

18/09/2019

Self Bank.

En una sesión de menos a más, el Ibex 35 ha avanzado un 0,31% situándose en los 9.031 puntos, afiándose por encima de la cota psicológica de los 9.000 puntos, y haciendo odios sordos a la inestabilidad política. Por su parte, la bolsa parisina ha subido un +0,09% y la Bolsa de Frankfurt un +0,14%, mientras que la Bolsa de Milán (+0,67%) ha sido la ganadora del día.

Todo ello, a la espera de la decisión de tipos de la Fed que conoceremos a las 20:00, de la que se descuenta un recorte del -0,25%. Viene en una jornada algo atípica, ya que la Fed se ha visto obligada a inyectar más de 75.000$ millones en el mercado interbancario, ante la subida de más del 10% tipo interbancario hasta niveles del +3,5%, muy por encima del rango objetivo del 2%-2,25% de la Fed. El hecho de se hayan juntado el pago de impuestos trimestrales y la compensación de la última subasta de deuda del Tesoro americano ha repercutido en la falta de liquidez en el mercado, obligando a la Fed a actuar.

En cuanto al petróleo, el crudo Brent se sigue desinflando cerca de un -1% hasta los 64$. El efecto de los ataques en la base saudí de Abqaiq se desvanece, ante la noticia de que oficiales saudíes han asegurado que Aramco recuperará su nivel normal de producción en dos semanas. Tampoco ha ayudado al precio de petróleo el hecho de que los inventarios de crudo en EE.UU. hayan superado expectativas para colocarse en 1.058 millones de barriles (vs -2.496 millones previstos).

En el plano empresarial, nos hemos levantado con la noticia de la alianza entre Telefónica y Prosegur, por la cual la operadora pagará 300€ millones por el 50% del negocio de alarmas en España de la empresa de seguridad. Prosegur ha reaccionado al acuerdo con un rebote del 9,9% mientras que Telefónica ha ido de menos a más para terminar en positivo con un avance del +0,78%, para sumar el 18ª día en positivo de las últimas 20 sesiones.

Al otro lado del charco, el gigante FedEX registraba pérdidas de más del 13% tras presentar resultados por debajo de lo esperado, anunciar un profit warning para el próximo año y el recorte de los analistas de JP Morgan.

Cuando todo indicaba que Merlin Properties (+3,11%) iba a situarse como el valor que más subía del Ibex 35, rumores al final de la sesión sobre la próxima sentencia del 30 de Septiembre de la CNMC sobre el conflicto de la retribución a las gasistas, con mejoras de las condiciones iniciales, ha hecho que Naturgy (+2,11%) y Enagás (+3,74%) rebotarán. Por el otro lado, CIE Automotive (-1,82%) y Sabadell (-1,16%) han sido los valores más castigados del día.

El cruce eurodólar bajaba ligeramente para situarse en el 1,105 a la espera de la Fed. En el mercado de renta fija, han predominado las compras situando al bono estadounidense a 10 años en el +1,76%, el bono a 10 años alemán en el -0,51% y al bono español en el +0,228%. Por otro lado, el Euribor a 12 meses sigue avanzando, situándose en -0,309%, en máximos desde el 1 de agosto.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.