CAF se impone a Alstom y suministrará trenes eléctricos a SNCF por 700 millones de euros

19/09/2019

T. J. CAF fabricará los trenes en España y Francia.

La empresa fabricante de material ferroviario CAF se ha hecho con un contrato en Francia, en donde competía con la empresa de ese país Alstom. El concurso ganado consiste en el suministro a la compañía ferroviaria pública francesa de 28 trenes eléctricos que realizarán trayectos de media y larga distancia -desde París hacia el sur del país-, en concreto para las líneas París-Clermont Ferrand y a la París-Limoges-Toulouse.

Si bien la cuantía de esta adjudicación se eleva a 700 millones de euros, también se incluye la posibilidad de ampliar el pedido hasta 75 unidades -15 trenes se incorporarían a la línea que une Burdeos con Marsella-.

CAF construirá los trenes en su fábrica de Beasain (Guipúzcoa) y, asimismo, en una factoría que compró en Francia, en Bagnères-de-Bigorrelos, que deberá ser ampliada y a la que se destinará una inversión de 30 millones de euros.

SNCF, cuyo consejo tendrá que ratificar la decisión en una reunión de su consejo de administración que se celebrará el 24 de octubre, ha señalado que la oferta de la empresa vasca era más atractiva por coste y prestaciones técnicas. El presidente de Alstom, Henry Poupart-Lafarge, ha reconocido que la pérdida del contrato tendrá consecuencias negativas para el empleo en las factorías del grupo.

La empresa vasca se mantiene como de uno de los valores con más recomendaciones positivas al moverse en un escenario en el que se prevén fuertes inversiones en infraestructuras ferroviarias en diversos países. incluido España. En el año se apunta un 16% de revalorización y cotiza por encima de los 41 euros por título.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.