Apenas el 1,84% de los 3,3 millones de empresas audita sus cuentas

19/09/2019

diarioabierto.es. El presidente del Registro de Economistas Auditores, Carlos Puig de Travy, considera que es necesario abordar una mayor presencia en el sector de las pymes.

De las 3,3 millones de empresas existentes en España, solo 61.428 (1,84%) auditan sus cuentas, según el Registro de Economistas Auditores (REA).

De hecho, de las 61.428 auditorías realizadas en 2018, menos del 30% se hicieron de manera voluntaria. Desde el REA señalan que el límite para la auditoría obligatoria en Francia o Italia es más bajo que en España debido a la proporción de pymes que hay en el país.

Durante el séptimo Foro Nacional de Pequeños Despachos de Auditores, el presidente del REA, Carlos Puig de Travy, ha destacado que es necesario abordar una mayor presencia en el mercado del sector de las pymes de auditoría, para lo que una medida eficaz podría ser la coauditoría, ya que «disminuiría los riesgos sistémicos que tiene actualmente el sector».

Desde REA también señalan que las empresas auditadas consiguen tener un mejor acceso en los mercados, obtener financiación de formas más ágil y despertar el interés para establecer los primeros contactos con clientes, proveedores, inversores, socios y, en general, llegar a acuerdos para su crecimiento nacional e internacional.

Los economistas auditores que han asistido al foro han apuntado varios aspectos significativos del sector, como por ejemplo que a lo largo de la última década han aumentado los trabajos de auditoría contratados de forma voluntaria.

Las empresas auditadas consiguen financiación de modo más ágil y despertar el interés para establecer los primeros contactos y, en general, llegar a acuerdos para su crecimiento nacional e internacional.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.