Las hipotecas se encarecen hasta el 1,913% en agosto

19/09/2019

diarioabierto.es. El Euribor, el índice al que se encuentran referenciadas la mayoría de estas operaciones en España, cerró ese mes en el -0,356%, un nuevo mínimo histórico.

El tipo medio al que las entidades españolas concedieron créditos para hipotecas en agosto fue del 1,913%, frente al 1,833% del mes inmediatamente precedente y tras situarse en agosto del año pasado en el 1,932%.

De este modo, según los datos del Banco de España recogidos por la Asociación Hipotecaria Española (AHE), el tipo medio de los préstamos hipotecarios a más de tres años para adquisición de vivienda libre concedidos por las entidades en España ha subido hasta el 1,913% después de bajar durante dos meses consecutivos.

No obstante, el tipo medio se coloca todavía por debajo del 2%, un nivel sobre el que se mantuvo durante ocho meses.

El Euribor, el índice al que se encuentran referenciadas la mayoría de las hipotecas españolas, cerró agosto en el -0,356%, un nuevo mínimo histórico.

Por su parte, el tipo medio de los préstamos hipotecarios entre uno y cinco años para la adquisición de vivienda libre concedidos por las entidades de crédito en la zona del euro fue del 1,71% (referido al mes anterior), frente al 1,73% de un mes antes.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.