Huawei lanza los smartphones Mate 30 sin las apps de Google

19/09/2019

diarioabierto.es. La compañía lanza el reloj Huawei Watch GT 2 con una autonomía de dos semanas.

Huawei ha presentado hoy la serie Huawei Mate 30 con el nuevo SoC insignia Kirin 990 5G, una cámara con SuperSensing Cine y un diseño futurista. Pero no ha incluido las aplicaciones habituales de Google, ya que no ha obtenido la licencia necesaria. En su lugar ha integrado una versión de código abierto Android Open Source.

Con un diseño ultra estrecho de gota de agua y unos biseles más delgados, Huawei Mate 30 Pro incorpora la pantalla OLED Huawei Horizon, que se curva en un ángulo de 88 grados para maximizar el área de visualización, proporcionando una experiencia incomparable de visualización inmersiva de borde a borde.

el modelo Huawei Mate 30 Pro presenta una nueva e intuitiva función de interacción táctil lateral, reemplazando los botones de volumen laterales con teclas virtuales invisibles. Esta característica también permite a los usuarios personalizar la posición de la tecla de volumen a ambos lados del dispositivo y hace que Huawei Mate 30 Pro sea el smartphone de diseño todo en uno más integrado disponible en la actualidad. Juntos, Huawei 3D Face Unlock y In-Screen Fingerprint proporcionan altos niveles de seguridad biométrica y comodidad.

Si el usuario da la vuelta al dispositivo, observará el icónico diseño del anillo del sistema de cuatro cámaras rodeado por un «halo» metálico. Este diseño, que hace que la serie Huawei Mate 30 atraiga todas las miradas, refleja el de una cámara réflex digital y ha sido pensado para sostenerse cómodamente. Huawei Mate 30 Pro también cuenta con la tecnología de pantalla acústica Huawei, que ofrece un audio de alta calidad a través de la propia pantalla que emite el sonido.

Rendimiento mejorado: el primer Smartphone 5G de segunda generación del mundo

La serie Huawei Mate 30 está impulsada por el procesador Huawei Kirin 990 5G, el más sofisticado que Huawei ha lanzado hasta la fecha en sus smartphones. La serie Huawei Mate 30 también se ha optimizado para obtener el máximo rendimiento de su sistema operativo. Como el primer teléfono inteligente 5G de segunda generación del mundo, Huawei Mate 30 Pro 5G cuenta con 14 antenas para 5G, ofreciendo una velocidad y conectividad incomparables.

El terminal Huawei Mate 30 incorpora una gran batería de 4.200 mAh, mientras que Huawei Mate 30 Pro posee una aún mayor llegando hasta los 4.500 mAh. Con la tecnología Huawei SuperCharge inalámbrica y cableada, certificada por TÜV Rheinland, se consigue una carga Huawei SuperCharge inalámbrica de 27W de potencia y una carga por cable Huawei SuperCharge de 40W.

Además, la serie Huawei Mate 30 proporciona una carga inalámbrica reversible de doble cara mejorada, que permite a los usuarios recargar otros dispositivos de una forma rápida y eficaz.

Huawei Mate 30 está equipado con una triple cámara SuperSensing, que cuenta con una cámara principal SuperSensing de 40MP, una cámara ultra gran angular de 16MP y una cámara de teleobjetivo de 8MP. Estos sensores junto con el procesador de imagen ISP 5.0 permiten a los usuarios capturar fotografías y vídeos de la más alta calidad.

Huawei Mate 30 Pro presenta un revolucionario sistema de cámara cuádruple: Incorpora una Cámara Cine de 40MP, la cámara SuperSensing de 40MP, una cámara teleobjetivo de 8MP y una cámara de detección de profundidad 3D.

La cámara SuperSensing Cine es un sistema de doble cámara principal capaz de tomar fotos impresionantes que rivalizan con las cámaras de gama alta. La cámara Cine presenta un gran tamaño de sensor de 1 / 1.54 pulgadas con un ISO de vídeo máximo de 51200 para capturar vídeos con un rango dinámico extendido a 4K / 60 fps, así como una cámara ultra lenta a 7680 fps. También es compatible con vídeos 4K en escenarios de baja luminosidad y ultra gran angular.

Huawei Mate 30 Pro también ofrece capacidades Pro-bokeh mientras graba para la obtención de resultados profesionales. Además, el segundo sensor del sistema de doble cámara es una cámara Huawei SuperSensing de 1 / 1.7 pulgadas que capta un 40% más de luz, ofreciendo resultados sorprendentes en condiciones de baja luminosidad, con una impresionante sensibilidad a la luz de ISO409600, lo que la convierte en la mejor cámara de un dispositivo en estas condiciones, incluso para tomas de fotografía panorámica.

La cámara 8MP teleobjetivo ofrece un zoom óptico de 3x, un zoom híbrido de 5x y un zoom digital de hasta 30x. Por otro lado, la cámara de detección de profundidad 3D frontal ofrece efectos pro-bokeh con información precisa de profundidad de campo para selfies y retratos. Por último, la estabilización de imagen óptica (OIS), la estabilización de IA (AIS) y la detección de profundidad 3D completan las funcionalidades fotográficas que hacen que la serie Huawei Mate 30 ofrezca los smartphones con mejores capacidades para la fotografía y vídeo de todos los disponibles actualmente en el mercado de consumo, según la compañía.

La serie Huawei Mate 30 incluye:

  • Sistema operativo EMUI10 con un moderno diseño inspirado en una revista contemporánea. Always-On-Display (AOD), donde el color de la pantalla de bloqueo cambia durante el día.
  • El modo oscuro proporciona una legibilidad mejorada que permite que la pantalla se adapte a la luz aportando comodidad cuando cae la noche.
  • Interacción intuitiva en los laterales del dispositivo, con teclas virtuales invisibles y personalizables que permiten ajustar el volumen, juegos y la configuración de cámara, además de ser ideal para adaptarse a usuarios diestros y zurdos.
  • Control de gestos potenciado por inteligencia artificial para la interacción de pantalla sin contacto, mientras que AI Auto-Rotate y AI Private View están diseñados para mejorar la experiencia de los usuarios.
  • Viajes inteligentes con HiCar, que ofrece una conectividad avanzada que garantiza una vinculación perfecta entre el dispositivo y el sistema de comunicación y entretenimiento del coche.
  • La colaboración multipantalla permite a los usuarios transferir datos y controlar múltiples pantallas entre dispositivos Huawei.
  • Desbloqueo facial 3D y huella digital en la pantalla para proporcionar una seguridad de datos avanzada y la protección de la privacidad con el smartphone Huawei Mate 30 Pro.

 

Además, Huawei ha presentado su reloj inteligente de nueva generación, Huawei Watch GT 2 46mm y 42mm series. Impulsado por el chip Kirin A1 patentado por la firma, Huawei Watch GT 2 ofrece una experiencia de usuario mejorada y una duración de la batería de dos semanas. E incluye 15 modos deportivos, 10 modos de entrenamiento específicamente para correr, un reproductor de música mejorado, así como llamadas de voz mediante Bluetooth. También incorpora nuevas funciones de bienestar que permiten una monitorización mejorada de la frecuencia cardíaca y el sueño diario, entre otros.

Por otro lado, ha anunciado el lanzamiento de Huawei Assistant en sus dispositivos móviles. Esta nueva funcionalidad de Huawei Mobile Services proporcionará a los usuarios una experiencia aún más inteligente y personalizada, permitiéndoles aumentar la velocidad a la que acceden a su información. Huawei Assistant ha sido desarrollado por Huawei Ability Gallery, una plataforma de distribución de servicios que funciona con la tecnología de inteligencia artificial líder en el mercado de Huawei.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.