El fondo Kalonia entra, con el 10%, en la plataforma financiera Kapital100

19/09/2019

diarioabierto.es. "Nuestro objetivo es ver crecer esta fintech de forma prudente hasta convertirse en líder en el segmento del Merchant Cash Advance europeo y también latinoamericano", señala Oriol Ros, socio de Kalonia Venture Partners.

Los socios fundadores de Kapital100.

El fondo de capital riesgo especializado en el sector tecnológico, Kalonia Venture Partners, formará parte del accionariado de la plataforma financiera Kapital100, que introdujo en España el Anticipo de Caja a Comercios (Merchant Cash Advance), un sistema de financiación a corto plazo para pequeños comercios que se caracteriza porque la cantidad anticipada se devuelve a medida que el establecimiento recibe cobros de sus clientes, destinando a ello un porcentaje de sus ventasm con tarjetas de débito y crédito. España es el primer país de Europa Continental en contar con una fintech independiente ofertando este producto financiero, muy extendido en EEUU y en Reino Unido.

Antonio Carballo, socio fundador de Kapital100, explica que el Anticipo de Caja a Comercios (ACC) «no es un préstamo en el sentido estricto porque los comercios no pagan una cuota mensual ni tienen un plazo rígido para amortizarlo”. Lo que hace la empresa receptora “es devolver entre un 5 y un 15 % de cada una de las ventas que realiza con tarjeta a sus clientes hasta que el total a reembolsar pactado con la compañía financiera de ACC está totalmente amortizado”. Esta operación se hace a través del propio Terminal del Punto de Venta (TPV), lo que facilita y agiliza la operación.

Kalonia tendrá una participación del 10 % del capital de la fintech española. Para el socio fundador de Kapital 100, Antonio Carballo, “va a suponer no solo un
fortalecimiento de nuestra base de capital con un socio de la categoría y reputación de
Kalonia, sino también un importante impulso a nuestro desarrollo tecnológico y a
nuestra expansión fuera de España”.

La entrada de Kalonia en el capital de la fintech española coincide con la entrada en vigor de la nueva Directiva europea de pagos digitales (PSD2), que actualiza
el marco legal de los pagos por Internet, lo que afectará tanto al usuario como a los
comercios. Javier Rodriguez, socio fundador de Kapital100, añade que PSD2 «facilitará la toma de datos y su procesamiento, fortaleciendo nuestros procesos analíticos automatizados y aportando vías adicionales de repago del crédito que ya estamos concediendo a nuestros clientes”.

Oriol Ros, socio de Kalonia Venture Partners, señala que “nuestra entrada en
Kapital100 diversifica aún más nuestra inversión en el segmento fintech, donde estamos especialmente activos». «Aportaremos no solo capital, sino conocimiento tecnológico y experiencia en la internalización de negocios buscando sinergias con otras inversiones del fondo con implantación internacional», añade.

“Nuestro objetivo para Kapital100 es ver crecer la franquicia de forma prudente hasta convertirse en pionera y líder en el segmento del Merchant Cash Advance europeo y, por qué no, también latinoamericano, donde la industria fintech está rabiosamente activa”, señala Ros

“Kalonia sigue fiel a su política de inversión en proyectos con un perfil tecnológico sólido, impulsados por gestores de reconocida trayectoria, como es el caso de Kapital100”, remarca.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.