Tarjetas de prepago para luchar contra el cambio climático

19/09/2019

Miguel Ángel Valero. El dinero obtenido por Save The Planet Now se destinará a proyectos como  la recuperación de las barreras de coral en el Caribe mexicano, plantaciones de jenjibre en Costa de Marfil, plantación de árboles en India, y a la protección de bosques en la Amazonía.

Save The Planet Now ofrece un sistema para que los ciudadanos puedan apoyar, de forma sencilla y directa, los proyectos que luchan contra el cambio climático,y que defienden la preservación de los ecosistemas y el mantenimiento de la biodiversidad. Además de aportaciones directas en la web de la plataforma, está la opción de comprar tarjetas de prepago (de 5 euros y de 10 euros) en los puntos de venta físicos de Carrefour, Fnac, Media Markt y Worten para apoyar los proyectos con los que colabora ésta.

Son tarjetas pensadas para particulares que quieran ayudar a crear un mundo mejor a partir de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, formar parte del movimiento ODSider y ser «soldados del planeta (Planet Warrior), pero también como regalos de las empresas a sus empleados, accionistas o clientes, como forma de expresar su compromiso con la sostenibilidad.

Francisco Benedito y su equipo de Save The Planet Now.

El dinero obtenido se destinará a proyectos como  la recuperación de las barreras de coral en el Caribe mexicano, plantaciones de jenjibre en Costa de Marfil, plantación de árboles en India, y a la protección de bosques en la Amazonía. «El ciudadano puede compensar su huella de carbono contribuyendo a proyectos sostenibles, verificados por organismos internacionales», explica Francisco Benedito, CEO de la plataforma, que procede del sector financiero (es experto en pagos inmediatos).

Según el último informe del Panel Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC), quedan escasamente 11 años para solucionar la deriva del cambio climático, pues de otra forma el problema será irreversible y nos llevará progresivamente hasta la extinción de la humanidad. “Hablamos de una crisis climática”, afirma José Lindo, CEO de Climatecoin y cofundador de Save The Planet Now.

“La conservación del planeta es algo que nos preocupa a todos, pero debemos ser realistas. La mayoría de las personas no dedican su vida a ello. Nacemos para ofrecer un canal de conexión entre los ciudadanos y el planeta, que sea, sobre todo, sencillo, eficaz y transparente. Con un solo clic o en tus tiendas habituales, por solamente 5 euros, es posible comprar tu tarjeta y apoyar uno de los distintos proyectos que forman parte de esta iniciativa con todas las garantías, y siempre con el objetivo de querer cambiar el mundo”, comenta Benedito.

En el proyecto participa Epay, especializado en tarjetas de prepago y presente en España desde 2006.

Francesca Garrigues expone el proyecto Oceanía, «un viaje alrededor del planeta para darle la vuelta al mundo», que comenzará el 3 de noviembre con el barco ‘Aquarela’ empezando a recorrer 40.000 kilómetros y 130 lugares de la Tierra. La iniciativa cuanta con el apoyo del Gobierno español y de los Colegios profesionales de Químicos, Biólogos, Geólogos y Físicos.

Javier Peña, CEO de Hope, una de las plataformas más importantes a escala mundial de difusión de información por el cambio climático, afirma que “es importante que los ciudadanos animen a los gobiernos a que se movilicen y participen en crear soluciones que estén al alcance de todos».

En Save The Planet Now, y para facilitar la participación de la sociedad en la lucha contra el cambio climático, han cuantificado una tonelada de CO2 en 5 euros mientras que, en Europa, una tonelada tiene un coste de 15 euros. El plan de la plataforma es arrancar con el proyecto en España para poder expandirse, más tarde, en Europa y terminar contribuyendo en proyectos sostenibles a escala mundial. “El cambio de mentalidad va muy acelerado. Cada vez hay más gente consciente del problema y quiere colaborar de forma directa. Nosotros les damos la oportunidad de luchar por la protección de nuestro planeta de forma sencilla”, afirma Benedito.

¿Te ha parecido interesante?

(+2 puntos, 2 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.