Sánchez confiesa que «no dormiría por la noche» con Podemos al frente de algunos Ministerios

20/09/2019

diarioabierto.es. Pedro Sánchez ha declarado en una entrevista en La Sexta que "no dormiría por la noche" con miembros inexpertos de Unidas Podemos al frente de Ministerios como el de Hacienda o el de Transición Ecológica.

El presidente del Gobierno en funciones y líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha confesado este jueves que «no dormiría por la noche» con miembros inexpertos de Unidas Podemos al frente de Ministerios como el de Hacienda o el de Transición Ecológica.

Así se ha pronunciado en una entrevista en La Sexta, recogida por Europa Press, en la que ha afirmado que ése era el objetivo del líder de Podemos, Pablo Iglesias, que quería colocar en el Consejo de Ministros a algunos de sus afines sin experiencia en la gestión pública.

Sánchez ha lamentado que Podemos haya demostrado que, «si no se hace lo que Iglesias dice y decide, es capaz» de llevárselo todo por delante, y ha contrapuesto el liderazgo de Iglesias la persona de Iñigo Errejón, al que ve diciendo cosas «esperanzadoras».

Enfriamiento de la economía

El presidente del Gobierno en funciones ha admitido que se está produciendo una desaceleración y un enfriamiento de la economía, pero ha prometido subir el SMI hasta el 60 por ciento del salario medio, las pensiones con el IPC y también el salario de los funcionarios como pactaron con los sindicatos de la función pública.

El jefe del Ejecutivo ha considerado «evidente» que se está produciendo una desaceleración, en un enfriamiento de la economía. Según ha explicado, es «fruto de la maduración del ciclo económico» debido al crecimiento continuado que se ha producido en los últimos años.

No obstante, ha insistido en que España seguirá creciendo por encima de la media de la zona euro y empleo «a buen ritmo» ya que las previsiones de crecimiento «siguen siendo muy positivas».

En cualquier caso, ha dicho que dará una respuesta «progresista» a ese enfriamiento económico y ha criticado los recortes que hizo la derecha en los últimos siete años, que han provocado, según ha dicho, «injusticia social», precariedad y una devaluación de los salarios y de las condiciones laborales de los trabajadores.

Aunque, eso sí, ha precisado que esa respuesta progresista tendrá que ser combinada con la ortodoxia económica porque España tiene que cumplir con los objetivos de déficit y deuda marcados por la Unión Europea.

Por ello, se ha comprometido a seguir subiendo el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) y a cumplir con el compromiso de situarlo en el 60 por ciento del salario medio como marca la carta social europea.

En cuanto a las pensiones, Pedro Sánchez se compromete a subirlas con el IPC después, ha dicho, del aumento de este año para recuperar el poder adquisitivo perdido en los años 2017 y 2018. Además, promete mantener la subida salarial para los funcionarios comprometida con los sindicatos de la función pública.

 

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.