Duerma tranquilo, señor presidente en funciones

20/09/2019

Josep M. Orta.

Por fin el presidente del Gobierno en funciones ha dado la explicación más creíble y de más peso a la convocatoria electoral. Según él en un hipotético gobierno de coalición con Podemos  “no podría dormir tranquilo”

Ante tamaño acto de sinceridad (ya se sabe que el descanso es primordial en la actividad humana” caen todas las maniobras para elaborar un relato para justificar la imposibilidad de lograr la investidura por culpa de los otros. De todos, de Podemos por no querer ser la fregona del ejecutivo y de Ciudadanos y Populares por negarle la presidencia regalándole la abstención en la investidura. Paradójicamente los únicos que estaban dispuestos a realizar un acto patriótico y facilitarle la investidura con su abstención, los nacionalistas de ERC, los considera unos apestados y no quiere sus votos ni en pintura.

La primera conclusión es que los socialistas son incapaces de entenderse con nadie y por el hecho de ser la fuerza más votada creen que todo el mundo les ha de lamer su mano. Pero también cabe la lectura que el PSOE considera que los españoles se equivocaron al votar. Pero son comprensivos y quieren dar a los españoles una segunda oportunidad para que los votantes mediten sus pecados, enmienden sus errores, vean la luz y rectifiquen el próximo noviembre a la hora de elegir una papeleta concreta, lo que permitiría que el presidente en funciones pudiera dormir tranquilo, que como se sabe es el principal problema del país…

Ah, y la próxima vez no tarde tanto en explicarnos las profundas razones por las que usted quiso repetir las elecciones.

¿Te ha parecido interesante?

(+6 puntos, 6 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.