Libroexpress, primera máquina en España que prestará libros gratuitamente

29/07/2011

diarioabierto.es. La estación de Cercanías de Sol cuenta con Libroexpress, la primera máquina en nuestro país que prestará libros gratuitamente durante un periodo de quince días aunque los usuarios que lo deseen podrán prolongar el préstamo durante otro periodo de 15 días más.

Según datos de la Comunidad el 50 por ciento de los que utilizan el transporte público en la región lee a diario, y por eso, pone en marcha, gracias a la colaboración de Renfe y la empresa Serdoc,  este nuevo servicio que comienza de manera experimental en Sol pero que se extenderá progresivamente a otras estaciones.

La máquina, situada en el andén 1 de la estación de Cercanías de Sol, cuenta con unos 500 ejemplares de unos 80 títulos, incluyendo, según el Gobierno regional, los más demandados en las bibliotecas y novedades literarias. Todos están ordenados por catálogo de autores y de títulos, por lo que su uso es sencillo.

La máquina funcionará las 24 horas del día, realizará el préstamo de forma automática, y los usuarios que quieran elegir su libro sólo necesitan su DNI, tarjeta de residencia o carné de bibliotecas públicas de la Comunidad de Madrid para retirar un ejemplar o devolverlo.

Los usuarios de Libroexpress disponen de un número de teléfono (916896573) y de un correo electrónico ([email protected]) en el que se atenderá cualquier duda, incidencia o sugerencia de mejora sobre el uso. Una vez evaluado su funcionamiento, la Comunidad decidirá cómo hacer su extensión.

Según el Ejecutivo autonómico, Madrid se convierte en la primera región europea que instala un dispensador de libros en préstamo de este estilo para facilitar la lectura a los ciudadanos fuera de una biblioteca. La única experiencia parecida que se conoce se limita a un módulo empleado dentro de la bibliotecas suecas.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.