Con The Video Network, el vídeo marketing está al alcance de pymes y autónomos

20/09/2019

Susana de Pablos. Su CEO desvela cómo crece esta comunidad de ‘filmmakers’ profesionales.

Ideada para que pymes, micropymes y autónomos, puedan realizar campañas de vídeo marketing, la plataforma online The Video Network ofrece un marketplace para que puedan encargarlas a profesionales especializados —capaces de desarrollar cada proyecto de principio a fin—  a un coste reducido. Lo original de esta plataforma es que cubre una doble necesidad: por un lado, abre el mercado de las realizaciones audiovisuales con fines publicitarios a todos los realizadores profesionales que a menudo no pueden captar nuevos clientes por falta de contactos, y por otro, pone al alcance de pequeños anunciantes los beneficios de la publicidad online y el vídeo marketing.

Gracias a esta innovadora plataforma, los realizadores de audiovisuales—filmmakers—ya cuentan con un marketplace para conseguir proyectos geolocalizados. Según sostiene el fundador y CEO de The Video Network, Daniel Astudillo hoy día el vídeo es la herramienta perfecta para que las empresas den a conocer sus productos o servicios y realicen promociones online con un mayor retorno de la inversión (ROI). Y añade Astudillo: “El 64% de los usuarios que ve un vídeo online compra después alguno de los productos asociados, por lo que creemos que es importante que tanto pymes como emprendedores y autónomos puedan contar con herramientas de marketing que les ayuden a diseñar estrategias de contenidos interesantes para atraer a su público objetivo, lo fidelice y mejoren sus ventas en el entorno digital”.

Astudillo reseña estos datos de Aberdeen Group: las empresas que utilizan vídeo en sus estrategias de marketing obtienen un CTR (porcentaje de usuarios que pinchan sobre el enlace de un vídeo publicitario) un 27% más alto y una conversión de web un 34% mayor que aquellos que no lo usan. Sin embargo, como argumenta este emprendedor, “la gran barrera de entrada para las pymes, emprendedores y autónomos en España eran los costes asociados al vídeo marketing y a la producción de vídeos profesionales para sus negocios”.

El vídeo vende
Con su oferta, The Video Network pretende ayudar a potenciar la transformación digital de las pymes españolas, ofreciendo no solo la posibilidad de producir vídeos comerciales o de producto para utilizar en redes sociales y en sus webs, pues las ayuda a amplificar sus mensajes en el entorno online mediante campañas publicitarias en redes sociales y en medios digitales para llegar a su público objetivo. “El vídeo ayuda a que los consumidores entiendan mejor un producto o servicio, lo recuerden y tengan una mejor imagen de la marca en sí. Por ello, queremos potenciar entre las pymes españolas un recurso como el vídeo para aumentar sus ventas y su posicionamiento online”, manifiesta Astudillo.

Daniel Astudillo, CEO de The Video Network.

The Video Network ofrece su servicio audiovisual en 10 ciudades españolas, además de Madrid: Barcelona, Sevilla, Valencia, A Coruña, Gran Canaria, Málaga, Alicante, Córdoba, Salamanca y Zaragoza. Además, esta startup se apoya en una red comercial que pronto sumará más zonas en toda España para que las pymes, emprendedores y autónomos puedan contratar sus vídeos comerciales y de producto realizados por filmmakers profesionales. diarioabierto.es entrevista a su fundador para conocer mejor sus planes de negocio:

♦ diarioabierto.es: ¿Cuál es el modelo de negocio de The Video Network, esto es, de dónde obtiene sus ingresos?
Daniel Astudillo: The Video Network cubre una doble necesidad: facilitar el acceso a proyectos audiovisuales a filmmakers freelance que quieren conseguir más ingresos, y poner el vídeo marketing al alcance de las pymes. La pertenencia a la red de filmmakers no conlleva ningún coste para ellos, les una continua bolsa de proyectos a los que acceder según su localización. Los ingresos de The Video Network provienen de los anunciantes que quieren poner en marcha su estrategia de vídeo marketing y necesitan recursos audiovisuales, bien spots de 59’’ donde contar su historia de negocio y dar a conocer su empresa, o bien vídeos de eventos, productos, para ecommerce e incluso ad hoc.

 diarioabierto.es: ¿Cómo se realiza la selección de filmmakers profesionales?
D.A.: Tenemos un departamento de Calidad que se encarga de revisar absolutamente todos los registros de filmmakers que quieren formar parte de nuestra red. Revisamos minuciosamente todos los reels para ver su experiencia profesional, su estilo, su calidad, así como todo el equipo de trabajo con el que cuentan. Por ejemplo, tenemos muy en cuenta el tamaño del sensor de la cámara, y la compresión, entre otros aspectos.

En este sentido es importante que cuenten con cámara de vídeo profesional, micro de corbata, trípode, lentes, etc., para que los vídeos se graben siempre con la calidad que prometemos a nuestros clientes. En el caso de que consideremos que un filmmaker no cuenta con experiencia o equipo de trabajo suficiente, se le comunica y se le invita a volver a registrarse cuando así sea. Aquí son bienvenidos todos los profesionales audiovisuales con experiencia y equipo propio, independientemente de si tienen 24 o 55 años.

♦ diarioabierto.es: ¿Qué inversión inicial han realizado para poner en marcha este negocio?
D.A.: The Video Network cuenta con un fondo privado de inversores —concretamente, un family office— que han confiado en esta idea de negocio y que han aportado la inversión inicial para crear la plataforma tecnológica y poder tener un control detallado de todos los procesos. El objetivo ahora es empezar a crecer y empezar a autofinanciarnos.

 diarioabierto.es: ¿Cuándo esperan alcanzar el break even o punto de equilibrio?
D.A.: Eso nos gustaría saber a nosotros también (ríe). Como siempre pasa en estos casos, una cosa es lo que se establece sobre el business plan y otra la realidad (sonríe) Así que ahora lo importante es conseguir los resultados esperados para que ese punto de tranquilidad llegue cuanto antes.

♦ diarioabierto.es: Su plan de negocio, ¿contempla la internacionalización? Si es así, ¿qué mercados serán prioritarios?
D.A.: Ahora mismo estamos enfocados en asentar el negocio en España, pero es cierto que hemos recibido muchas candidaturas de filmmakers para formar parte de la comunidad y poder trabajar con nosotros desde Argentina, México o Colombia. Esto nos deja la puerta abierta a internacionalizar nuestro modelo de negocio en otros países. Por supuesto, Portugal sería el primer mercado por cercanía, pero como digo, el mercado latinoamericano es un foco importante de negocio para dentro de unos años si todo va bien.

Más información
⇒ Seguir en Twitter a @TVN_Spain
 The Video Network en LinkedIn
The Video Network en Facebook

 

 

 

 

¿Te ha parecido interesante?

(+3 puntos, 3 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.