Judith Jáuregui comienza su nueva gira

20/09/2019

Miguel Ángel Valero. La pianista actuará en Vila-Seca (28 de septiembre), Murcia (29), Madrid (30) y Zaragoza (6 de noviembre), antes de grabar su sexto disco.  // Video del concierto en el Palau el 28 de marzo de 2015

Judith Jáuregui (Fotografía de Kaupo Kikas).

La pianista Judith Jáuregui inicia la temporada 2019/20 con una gira española junto a la Orquesta Sinfónica Camera Musicae (y su director artístico, Tomàs Grau). La primera parada será el 28 de septiembre en el Auditori Josep Carreras de Vila-Seca, con el Concierto para piano y orquesta de Schumann, y la Patética de Chaikovski.

«Dos de las cimas del repertorio romántico, en las que la tormenta emocional es arrolladora”, señala Judith Jáuregui. Schumann es un autor al que la pianista se siente especialmente unida (fue el protagonista de su primer disco, «El arte de lo pequeño»):  «Me atrapa su romanticismo de extremos, con su parte más lírica, soñadora e íntima y la más impetuosa y apasionada”, explica.

El 29 de septiembre la cita es en el Auditorio Víctor Villegas (dentro de la temporada de la Sinfónica de la Región de Murcia como orquesta invitada). Y el 30 de septiembre, en el Auditorio Nacional de Madrid. El 6 de noviembre actúan en el Auditorio de Zaragoza.

La nueva gira de Judith Jáuregui y la Camera Musicae supone «un reencuentro muy feliz después de haber compartido escenario juntos en 2015, en una gira que nos llevó a diferentes escenarios, entre ellos el de la capital», explica la pianista. «Me encanta la energía de esta orquesta, su sonido y la ilusión que transmite”, remarca.

Judith Jáuregui y la Camera Musicae seguirán trabajando en Vila Seca, en la grabación de lo que será parte del próximo disco, el sexto, de la pianista.

¿Te ha parecido interesante?

(+3 puntos, 3 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.