Life Abogados identifica nuevas oportunidades para invertir con garantías en Perú

22/09/2019

diarioabierto.es. Presenta una atractiva cartera de proyectos o ‘smart investment portfolio’ (SIP).

La inversión en Perú podría recuperar el pulso perdido el año pasado y alcanzar los 550 millones de euros en 2019, según el despacho de abogados y asesores de empresa Life Abogados, que el 19 de septiembre presentó en la Cámara de Comercio de Madrid su primer smart investment portfolio (SIP) centrado en Perú, concebido como una plataforma online. En ella se recogen proyectos de inversión público-privada identificados y viables desde el punto de vista económico, una cartera útil para garantizar el salto con éxito al país andino, donde  el Estado es el principal cliente para las empresas..

En el acto de presentación del SIP, se destacó que buena parte del incremento de esa inversión procedería de España, el primer inversor extranjero en Perú. Allí, más de 400 empresas españolas ya cuentan con oficinas, según señaló el asesor del Departamento Internacional de la Empresa de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid, Miguel Bufalá.

Con presencia en Lima, Life Abogados ha encontrado un aliado en la consultora peruana Luma Consulting Group, lo que ha facilitado la creación de este SIP especializado en Perú, que agrega la información necesaria para identificar y presentarse, de forma segura y con información válida, al desarrollo de proyectos de inversión pública y/o pública-privada. Así lo remarcó durante la presentación del SIP la socia del despacho, Sara Fernández.

Apoyándose en la calidad de este SIP, el despacho confíe en que sean muchas las compañías españolas se planteen dar el salto a Perú, sobre todo las que desarrollan su actividad en algunos de los sectores más atractivos y donde son referente: infraestructuras, energía, educación, tratamiento de residuos, agua o tecnología. Life Abogados las anima hacerlo, apoyándose en que SIP detectará las mejores oportunidades y aportará datos, en tiempo real, sobre la dotación presupuestaria de cada proyecto.

Y es que el SIP recogerá opciones de inversión a pequeña escala, como las planteadas por gobiernos regionales, provinciales y locales, con el objetivo de contribuir a la descentralización y desarrollo integral del país. De esta manera, se tendrá una nueva herramienta para mejorar el acceso a la información sobre el mercado peruano, siempre y cuando se aplique la inteligencia comercial a la identificación y desarrollo de proyectos de inversión, según apuntó el socio del despacho Ignacio González.

Casi 50.000 millones en juego
Hay casi 50.000 millones de euros en juego, pues SIP ha detectado 15 sectores para que las empresas puedan acceder a información relevante sobre proyectos de transportes y comunicaciones; y de vivienda, construcción y saneamientos, que recibirán casi 25.000 millones y 10.000 millones, respectivamente. Por su parte, la promoción del turismo recibirá unos 300 millones.

Con este SIP, Life Abogados y Luma buscan que los inversores tengan a su alcance toda la información necesaria para arrancar con seguridad su actividad en Perú. Y se apoyan en varios argumentos: la estabilidad económica, la proliferación de oportunidades en prácticamente todos los sectores, la libre competencia y la seguridad jurídica. Todas ellas características que han propiciado hasta hoy un clima favorable para la inversión extranjera, según apuntó el consejero económico y comercial de la Embajada de Perú, Bernardo Muñoz.

De hecho, la caída de la inversión en Perú el pasado ejercicio sorprende, teniendo en cuenta la tan favorable coyuntura económica del país, que en 2020 crecerá un 4%, aproximadamente, el doble que México, Argentina o Brasil, por ejemplo. Se convertirá así en uno de los mercados más dinámicos de Sudamérica.

Finalmente, desde Life Abogados destacan a la hora de invertir la importancia de contar con un aliado local que conozca el marco regulatorio y las especificidades jurídicas del mercado peruano. A este respecto, el director de Life Abogados en Perú y gerente general de LUMA, Jorge Bravo, advierte de que “el acceso a la información es clave. Si no se conoce el mercado es muy probable que la inversión no llegue a buen puerto”.

Alianza estratégica
Life Abogados y Luma Consulting Group han unido sus fortalezas en aras a impulsar su actividad a uno y otro lado del Atlántico. Cabe destacar que Life Abogados presta servicios en diversas áreas del Derecho, especialmente en mercantil, litigios y arbitraje, penal económico, fiscal, reestructuraciones y derecho concursal, financiación de proyectos, internacional, nuevas tecnologías, energías renovables, etc. En la actualidad, cuenta con oficinas en Madrid, A Coruña y Lima. Por su parte, Luma Consuting Group es una consultora peruana, especializada en la internacionalización, el emprendimiento y la identificación y formulación de proyectos de inversión público-privada, así como en brindar soporte legal, contable, tributario y administrativo. Cuenta con oficinas en Perú, Colombia, Chile y España.


Más información

 Seguir en Twitter a @life_abogados y a @LUMA_CG
 Life Abogados en LinkedIn y Luma Consulting Group en LinkedIn
 Life Abogados en Instagram y Luma Consulting Group en Instagram

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.