Planeta Chatbot organiza en Madrid un debate sobre el uso empresarial de los voicebots

23/09/2019

diarioabierto.es. La tecnología conversacional supera el formato chat para saltar al de voz.

Telefónica utiliza Aura y Amazon vende mucho más su smart speaker Echo, el home device que cobija la voz de Alexa; los usuarios de tecnología Apple conocen bien a Siri y los de Google a su Assistant. Está claro: la voz está modificando la forma en la que las personas nos relacionamos con la tecnología, mediante nuestro móvil, la televisión o los smart speakers. Y cada vez más empresas recurrirán a los asistentes de voz o voicebots para comunicarse con los consumidores y facilitar sus tareas cotidianas, en una gran variedad de sectores y con objetivos completamente diferentes.

Imagen obtenida del estudio ‘Smart talks’, elaborado por la firma Capgemini.

Loa asistentes de voz aprenden con el tiempo las preferencias de sus usuarios y gradualmente personalizan sus interacciones adaptadas a ellos. Y su uso irá en aumento. Según el estudio Smart talks: cómo las  organizaciones y los consumidores están adoptando los voicebots y chatbots, elaborado por la firma Capgemini, la mayoría de las organizaciones consideran estos asistentes cruciales para mejorar la experiencia de sus clientes. El estudio señala que hacia el año 2022 la mayoría de los clientes preferirán la tecnología de vox para relacionarse con las empresas. Los voicebots (con o sin pantallas) ayudan a los usuarios a realizar una variedad de tareas, que no están limitadas a investigar productos y servicios, compras, proporcionar información, gestionar consultas o integrarse con otros objetos conectados para realizar tareas.

Para explicar qué otras facilidades ofrecen los voicebots y debatir sobre cómo las empresas obtienen beneficios de esta tecnología, el portal de información especializado en chatbots e inteligencia artificial Planeta Chatbot celebrará Planeta Chatbot Day: el poder de la voz. Será el próximo 9 de octubre, en Madrid, en el auditorio de Cuatrecasas. La entrada es gratuita. Allí, más de una docena de expertos a cargo de diferentes proyectos de tecnología conversacional basada en la voz, compartirán sus experiencias y puntos de vista sobre cómo los voicebots transformarán diferentes sectores: automoción, educación, medios de comunicación, turismo y otros entornos.

Intervendrán Nacho León, director de Gartner Consulting; Domingo Gónzalez, Conversational Artificial Intelligence Product Manager Globe Innovation de Nestlé; Carlos Rodríguez, socio director de Chatbot Chocolate; David Irigoyen Barrio, director de Producto Digital de 20Minutos y Nacho Tovar, director de Transformación Digital de Iberia. Tras la intervención de los cinco expertos, se abrirá un espacio para el networking en el que los asistentes podrán charlas con los ponentes y resolver las dudas que hayan surgido tras escucharlos. Seguidamente, Patricia Durán, responsable de Comunicación de Planeta Chatbot, entrevistará a German Viscuso, tech evangelist de Amazon.

El encuentro concluirá con la mesa redonda La voz, transformando la relación humano-máquina en diferentes entornos. Participarán Irene Gómez, directora de Aura de TelefónicaIñaki Vélez de Guevara, director de IT de Santillana (Grupo PRISA)Alejandro Negro, abogado de Cuatrecasas, y Antonio Gálvez Reina, Consumer Experience General Manager en Toyota.

Más información
⇒ Registrarse aquí
⇒ Seguir en Twitter a @PlanetaChatbot

¿Te ha parecido interesante?

(+2 puntos, 2 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.