El rey Emérito reaparece en Galicia

24/09/2019

Carmen Duerto.

Este próximo fin de semana, excepto que ocurriera un imprevisto de última hora que lo impidiese, el rey Emérito reaparecerá en público por primera vez, después de la operación a corazón abierto para implantarle tres bypass tres aortocoronarios
que le hicieron a finales de agosto en la clínica Quirón de Madrid. Está previsto que don Juan Carlos, asista a la 5ª Regata rey Juan Carlos I en Sanxenxo, y así lo ha confirmado el presidente del Real Club Náutico de Sanxenxo, el regatista y armador, Pedro Campos, que también ejerce de anfitrión del rey en sus desplazamientos a Galicia. Don Juan Carlos se suele quedar en casa de Campos, que dista a poca distancia del puerto donde atracan las embarcaciones que toman parte de esta competición. Cuando el rey abdicó en favor de su hijo Felipe, encontró en la vela la actividad perfecta para pasar la mayor parte de su tiempo como jubilado, combinándolo con la caza, los viajes a ver amigos o pruebas deportivas y sus rutas gastronómicas. La Vela es un deporte que siempre ha practicado el rey Emerito, pero con una agenda institucional en activo era difícil dedicarle las horas que le permiten ahora. Hace cinco años, al poco de su abdicación, un grupo de fieles amigos, con Pedro Campos a la cabeza, le crearon la regata que lleva su nombre y no con un genérico Regata del Rey, los amigos querían matizar que se trataba del rey Juan Carlos I. Y en qué mejor lugar que la ría de Pontevedra, donde al calor de Emérito se ha creado una especie de “pequeña corte” afín.

Don Juan Carlos reaparecerá en Galicia este próximo fin de semana en Galicia, concretamente el 27, 28 y 29 de septiembre. Desde el Real Club Náutico de Sanxenxo, saldrá la flota de monotipos, clásicos, cruceros, vela ligera y vela adaptada que competirán en esta quinta edición de la Regata Rey Juan Carlos I, que contará con la presencia de Su Majestad. Si se animará a competir o solo entregará los trofeos es algo que conoceremos el mismo viernes, aunque es muy probable que don Juan Carlos nos dé una sorpresa que seguramente presenciará en directo, su hija Elena, ya que la infanta suele acompañar a su padre en las regatas de vela clásica. La reina Sofía, una vez que se animó a viajar a Sanxenxo en el mes de julio para asistir a la regata del almirante Rodríguez Toubes, no sería descartable que volviese a acompañar a su marido en esta reaparición pública tras la operación cardíaca que les mantuvo en vilo.

¿Te ha parecido interesante?

(+2 puntos, 2 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.