El Corte Inglés facturará 1.000 millones online en 2020

24/09/2019

diarioabierto.es. "El cliente multicanal "compra el doble", afirma el director de 'ecommerce' y clientes, Ricardo Goizueta. "La tienda online es la mayor del grupo", subraya.

El Corte Inglés prevé facturar 1.000 millones de euros en 2020 procedente del negocio ‘online’, según ha avanzado el director de ‘ecommerce’ y clientes, Ricardo Goizueta. En 15 días se lanzará la nueva ‘app’ del grupo.

Goizueta ha intervenido en la asamblea de Anged, donde ha abordado las dificultades y sinergias ‘on’ y ‘offline’ en el comercio. Y destaca que la aplicación móvil de El Corte Inglés tiene más tráfico que otros dispositivos. «La tienda ‘online’ es la mayor de El Corte Inglés», remarca.

La empresa tiene previsto presentar su nueva versión en 15 días, que pretende cambiar la forma de comunicarse con sus clientes y reforzar su apuesta por la omnicanalidad, según avanzó la presidenta Marta Álvarez en la pasada junta de accionistas.

Goizueta ha asegurado que El Corte Inglés tiene una hoja de ruta «clarísima» y que es el ejemplo de como se está abordando la transformación digital en las empresas, aunque ha reconocido que una de las amenazas es que el «‘ecommerce’ explote» y el «no estar preparados» en algunas categorías.

Defiende que el mercado ‘online’ crezca, pero no de forma «desmesurada» y ha reconocido que el ‘Black Friday’ «no es una buena noticia». El directivo de El Corte Inglés ha avanzado que el cliente multicanal «compra el doble» y ha señalado que en la apuesta por la omnicanalidad, todas las marcas tendrán el surtido completo que se ofrece en el ‘online’ y por la personalización, con ‘emails’ personalizados a cada cliente.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.