La Fundación Pelayo ayuda a las madres en riesgo de exclusión

24/09/2019

diarioabierto.es. El proyecto Strada ofrece pisos de acogida donde se tratan de cubrir las necesidades básicas de los hijos, garantizando un proceso de formación e inserción laboral a las mujeres.

José Boada, presidente del Grupo Pelayo; María Matos, presidenta de la Fundación Padre Garralda Horizontes Abiertis, y Marcelino Oreja, presidente de la Fundación Pelayo. 

Dentro del programa anual de proyectos de Fundación Pelayo, enfocados a las madres en riesgo de exclusión y a la infancia en materia de educación y sanidad, ha llegado a un acuerdo con la Fundación Padre Garralda Horizontes Abiertos en el proyecto Strada, que ofrece pisos de acogida. De esta manera se tratan de cubrir las necesidades básicas de los menores, garantizando a su vez el desarrollo integral de las madres al ofrecerles un proceso de formación e inserción laboral que les facilite su estabilización personal y su autonomía plena.

La Fundación Padre Garralda Horizontes Abiertos es una entidad dedicada a prestar atención y acoger a personas excluidas socialmente, con el propósito de conseguir su reinserción social.

El acuerdo de colaboración ha sido suscrito por Marcelino Oreja, presidente de la Fundación Pelayo, y Maria Matos, presidenta de Fundación Padre Garralda Horizontes Abiertos.

Con la firma de este convenio se abre una nueva vía de colaboración entre ambas entidades a las que les une la labor social de ayudar a los colectivos de personas en riesgo de exclusión social más desprotegidos.

 

 

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.