Nakama: un nuevo japonés con toques mediterráneos

25/09/2019

Carmela Díaz.

Si eres de los que prefiere la fusión gastronómica y tienes un paladar curioso y atrevido, no puedes perderte este restaurante que fusiona la cocina japonesa con algunos toques mediterráneos y caribeños. Además, marida los platos con una apuesta coctelera interesante. Quiere convertirse en un lugar de encuentro y disfrute con amigos en pleno centro y que sirva de antesala a la noche capitalina.

Acorazado roll

Contaban con un establecimiento en Las Rozas, pero acaban de inaugurar restaurante en pleno barrio de Chamberí, en la calle Sagasta, 23. Este local que lleva unos meses en funcionamiento pretende ofrecer en la capital la fórmula implantada con gran éxito en la sede original de la marca. Su carta está diseñada pensando en el respeto al buen producto y se basa en los elementos más representativos de cada una de estas tres gastronomías.

Elvis Roll

El japo fusión inspira la carta de Nakama, donde el sushi tradicional juega a combinarse con lo mediterráneo y con la esencia de la cocina caribeña dando lugar a ceviches de pez espada con salsa de guayaba y aguacate (muy rico), tempura de boquerones en miso blanco o, ya fuera de carta y sujeto a disponibilidad, gyozas de rabo de toro. Cuentan también con una variada propuesta de makis tradicionales (estupendo el noruego especial), nigiris y rolls (como el que llaman Elvis con anguila templada con topping de salmón teriyaki, muy bueno).  Para terminar, no dejéis de probar sus sorprendentes pero acertados helados de wasabi, té matcha y, sobre todo, el de jengibre.

Esta fusión seña de identidad de la casa está también presente en la carta de vinos, cuya intención es lograr un maridaje ideal con los platos sin dejar de lado su carácter ibérico, con enseñas como las denominaciones de origen Toro, Valdeorras y Terra Alta. No pueden faltar los sakes, que desde los sparkling sake, populares entre los jóvenes, hasta los sakes de corte serio y tradicional, acompañan a los vinos en la carta de bebidas.

Langostino Tigre Negro

El Nakama de Sagasta complementa la propuesta gastronómica con una amplia carta de cócteles, dieciocho en total. La propuesta coctelera ha sido diseñada por Sergio Bermejo, ganador del campeonato nacional Negroni Essence 2016 y del primer premio del concurso Ideal Cocktail Bar 2018. Juega con una serie de combinaciones tradicionales, mezclando sakes, whiskies y ginebras japonesas, así como rones de Venezuela y Jamaica.

Pato al curry

El local quiere convertirse en un lugar de encuentro y disfrute con amigos, que sirva de antesala a la noche de Madrid, ya que su barra permanece abierta hasta las dos de la madrugada. De martes a viernes ofrece a los comensales la posibilidad de elegir entre un menú del día por 15 euros. También disponen de menú degustación, una propuesta más atrevida con seis platos. El precio medio a la carta es de unos 40 euros por persona.

¿Te ha parecido interesante?

(+18 puntos, 18 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.