Lenovo ThinkBook: con lo mejor de los portátiles profesionales y un precio razonable

27/09/2019

Marta Villalba. La compañía lanza en España esta nueva marca dirigida a trabajadores millennials y de la Generación Z.

Para aquellos que necesiten un portátil para trabajar y también los momentos de entretenimiento escuchando música o viendo series en streaming, Lenovo acaba de lanzar en España una nueva gama de producto llamada ThinkBook. Compuesta por tres tamaños, de 13, 14 y 15 pulgadas, los equipos están orientados al segmento de jóvenes profesionales (millennials y de la generación Z). Esta nueva marca viene para satisfacer una demanda que no pueden cubrir con la familia para empresas ThinkPad, para los trabajadores que han nacido entre el año 1980 y el 1995, que piden ordenadores con cierto estilo, con las funciones de seguridad de la gama profesional Lenovo ThinkPad y un precio más asequible.

En la parte de seguridad, “hemos incorporado un lector de huellas en el botón de arranque del equipo con un chip que guarda bajo un algoritmo de encriptación todos los datos biométricos. De esta manera, si tiene alguna duda cuando estás enciendo el equipo o si estás pagando en PayPal o entrando en tu banco, te pedirá una segunda autentificación a través de un teléfono móvil o cualquier otra vía previamente configurada”, ha explicado Miguel Hernández, director de producto de Lenovo Iberia, durante la presentación hoy en Madrid de la nueva gama. Para evitar hackeos de la cámara, los portátiles incorporan un obturador (ThinkShutter) que la bloquea para evitar ser vistos.

Una característica muy cómoda de los ThinkBook es que incorporan encendido inmediato y notificación instantánea de la recepción de mensajes de correo electrónico y llamadas de voz sobre IP. Así, con solo abrirlo, puedes comprobar todo lo nuevo que has recibido y contestar rápidamente en cualquier lugar.

En diseño adoptan una estética elegante como si fuera un portátil de consumo, están fabricados con aluminio y magnesio, en color plateado. Y han reducido los marcos laterales para meter una pantalla más grande en un chasis más pequeño. El de 13 pulgadas pesa 1,34 kilos, el de 14, 1,5 kilos y el de 15, 1,6 kilos. Para facilitar la visión y ver todo con comodidad, la pantalla puede girar hasta los 180 grados. El modelo de 13 pulgadas viene con Dolby Vision. En sonido, algo importante para videollamadas, están equipados con altavoces Harman y Dolby Audio.

En cuanto a la batería, uno de los puntos de más interés para los usuarios, da para una jornada laboral larga: el de 13 pulgadas ofrece una autonomía de hasta 11 horas, y el de 14 hasta 10 horas. «Al cargarlos una hora alcanzan una autonomía del 80% y si se enchufan 15 minutos, da para dos horas de batería», ha detallado Hernández. Y no temas si enciendes el equipo medio dormido por la mañana y se te cae el café, el teclado retroiluminado es resistente a líquidos (inmune a derrames de hasta 60cc).

El portátil ThinkBook de 13 pulgadas se vende ya por 899 euros. El de 14 y 15 pulgadas llegarán a las tiendas en noviembre con un precio que parte de los 749 euros.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando…

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.