De llanto y risas

27/09/2019

María Martín. Dos miradas al pasado para entender el presente y una historia de amistades improbables forman la selección de cine de esta semana.

España, verano de 1936. Un grupo de militares liderados por los generales Mola y Franco dan un golpe de Estado contra el Gobierno de la Segunda República. Miguel de Unamuno, escritor, filósofo y rector de la Universidad de Salamanca, apoya públicamente el levantamiento. Poco a poco, la deriva sangrienta del conflicto y el encarcelamiento de compañeros intelectuales llevarán al intelectual a revisar su postura inicial y sus principios. Cuando Franco traslada su cuartel a Salamanca y es nombrado Jefe del Estado de la zona nacional, Unamuno acudirá a su Palacio, decidido a hacerle una petición. Alejandro Amenábar regresa a la gran pantalla con otra película histórica. Mientras dure la guerra cuenta en su reparto con Karra Elejalde, Eduard Fernández, Nathalie Poza y Tito Valverde, entre otros.

Ver tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=5_4PoAC2KTQ

Fred Bartel es el jefe de Happy Few, una agencia de comunicación parisina. Después de ser citado por las autoridades fiscales, la empresa deberá trasladar sus oficinas al barrio periférico de La Courneuve. Allí Bartel conocerá a Samy, un joven criado en los suburbios que les enseñará cómo funciona el barrio y las reglas de la zona que deberán respetar. El inicial choque cultural acabará dando paso a una historia de amistad y cooperación para luchar contra los prejuicios. Gilles Lellouche y Malik Bentalha dan vida a esta inusual pareja en Bienvenidos al barrio, comedia francesa dirigida por Mohamed Hamidi.

Ver tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=PTrt4voncDQ

Yaoyun y Liyun no han tenido suerte en sus vidas o en su matrimonio. Hace tiempo que perdieron a su hijo, que se ahogó de forma trágica. Decididos a intentar rellenar el hueco que dejó, la pareja decidió adoptar a Liu Xing, un joven que, sin embargo, no ha logrado reconfortarles. Ahora Xing ha desaparecido para alejarse de los que, para él, son unos «padres extranjeros». Desolados, Yaoyun y Liyun se pierden en sus recuerdos mientras esperan que el tiempo pase. Xiaoshuai Wang firma Hasta siempre, hijo mío, un drama generacional que aprovecha el paso del tiempo para repasar 30 años de la historia de China. Wang Jing-chun, Yong Mei y Qi Xi encabezan el reparto.

Ver tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=NFTMrtZgh8I

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.