El Banco de España reclama una vigilancia especial sobre los riesgos tecnológicos

27/09/2019

diarioabierto.es. El también presidente del Comité de Supervisión Bancaria de Basilea, Pablo Hernández de Cos, exige a los bancos cuidar tosos los aspectos relacionados con la ciberseguridad y los criptoactivos. // Regulatory reforms of the financial system – Are we done yet?

El gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, aprovecha su intervención en la 4ª Conferencia de la Junta Europea de Riesgos Sistémicos (ESRB, por sus siglas en inglés) como presidente del Comité de Supervisión Bancaria de Basilea, para instar a las entidades financieras a vigilar con la máxima atención riesgos emergentes y cambios estructurales como los tecnológicos o los relacionados con la ciberseguridad y los criptoactivos.

Las reformas posteriores a la crisis del Comité de Basilea y  del Consejo de Estabilidad Financiera (FSB, por sus siglas en inglés), han sido «amplias y completas» y los beneficios de Basilea III «positivos». Pero requieren la implantación y supervisión continua de las normas, así como una evaluación exhaustiva del impacto y la eficacia de las reformas.

«No hay que olvidar las lecciones de la crisis, y debemos permanecer alerta sobre los riesgos que emanan de otra parte del sistema financiero, y los riesgos emergentes y cambios estructurales del sistema bancario, como el cibernético, la tecnología financiera y los criptoactivos», argumenta.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.