Inditex, Repsol y Santander, únicas empresas españolas en la lista de Forbes

27/09/2019

diarioabierto.es. El grupo energético ocupa la primera posición entre las petroleras mundiales; la entidad presidida por Ana Botín es el tercer mejor banco; y la textil, la cuarta de su sector.

Repsol, Banco Santander e Inditex son las tres únicas empresas españolas situadas entre las 250 compañías mejor consideradas por sus clientes, según se desprende de la edición 2019 del ranking ‘The Best Regarded Companies’, elaborado por Forbes con la colaboración de Statista.

La energética es la empresa española mejor situada en la lista, al ocupar el puesto número 129. Además, también es la mejor empresa del sector petrolero en el ranking, por delante de la rusa Lukoil y de PetroChina.

El Banco Santander aparece en la posición número 156. No obstante, es el tercer mejor banco mundial, tras ING Group, en el puesto número 108, y el japonés Mizuho Financial (119).

Inditex figura en la posición número 190. Dentro de su categoría, se encuentra por detrás de Hennes & Mauritz (H&M), que ocupa el puesto 134, Fast Retailing (165º) y Nordstrom (167º).

El ranking absoluto está liderado por Visa, mientras que en segunda posición se encuentra Ferrari y, en tercera, la india Infosys. El cuarto lugar es para Netflix, seguida de PayPal (5º), Microsoft (6º), Walt Disney (7º), Toyota (8º), Mastercard (9º) y Costco (10º).

Forbes ha realizado su ranking a partir de su lista de las 2.000 mayores cotizadas del mundo atendiendo a valores como confianza, conducta social, fortaleza de sus productos y servicios y cómo se comportan como empleadores, aspartir de encuestas a 15.000 personas en más de 50 países.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.