Feijóo advierte que la central de As Pontes, que «invierte para cumplir» con la UE, «no se puede cerrar sin alternativa»

28/09/2019

diarioabierto.es. El presidente de la Xunta y del PP de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha aseverado este sábado que una central como la de Endesa en As Pontes (A Coruña), que "está invirtiendo para cumplir la normativa de la Unión Europea" en materia de emisiones, "no se puede cerrar sin una alternativa concreta y viable".

Así lo ha hecho durante su comparecencia de la reunión de la junta directiva autonómica del partido, que ha tenido lugar en el Hotel Eurostars de Santiago. Desde allí, Feijóo ha lamentado que Galicia lleve «varias décadas sufriendo la falta de previsión» del Gobierno central bajo los mandatos socialistas.

En este sentido, ha advertido que «no se puede pensar que la política consiste simplemente en tener ocurrencias y arrebatos», porque cada acción «tiene consecuencias en las que hay gente detrás». Y es que la amenaza de cierre de la planta de endesa en As Pontes podrá afectar a unas 750 familias, algo sobre lo que Feijóo también ha puesto el foco en en su discurso.

«No puedo ocultar hoy la enorme preocupación que sentimos porque una de nuestras fuentes de energía más potentes (…) se interrumpe de forma abrupta anunciando su cierre definitivo», ha lamentado.

«PARÁLISIS» E «INCOMPETENCIA»

Feijóo ha relacionado todo ello con «la parálisis y la incompetencia» del Gobierno estatal, que también afecta a las plantas de Alcoa en A Coruña –ahora de la firma Parter– y en Cervo (Lugo), esta última «la única fábrica de producción de aluminio primario de toda España» y que «está avisando desde hace meses que está en pérdidas como consecuencia del precio de la luz».

Además, el líder de los populares gallegos ha hecho referencia a la «inestabilidad» que pesa ahora sobre «todas las industrias del litoral» por el nuevo reglamento de Costas.

«Y a esto ahora se suma el cierre de la central térmica de As Pontes. Llevamos meses demandando una transición ecológica ordenada», ha reiterado a continuación, para después asegurar que Galicia «quiere enerías renovables, pero también sabe que no se puede romper de forma abrupta» una planta como la de As Pontes.

¿Te ha parecido interesante?

(+2 puntos, 2 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.