«Hoy es el día de Sebastian Kurz y del Partido Popular», ha destacado el secretario general del OVP, Karl Nehammer, quien ha celebrado el «histórico» triunfo de su formación.
Kurz aprovecharía así el hundimiento del Partido de la Libertad de Austria (FPO), que cae diez puntos con respecto a los útlimos comicios y se sitúa en el 16,7 por ciento de apoyo, afectado por el escándalo conocido como ‘Ibizagate’.
En segunda posición se situaría el Partido Socialdemócrata de Austria (SPO), que cosecha su peor resultado histórico de la Segunda República austriaca con un 22,5 por ciento de apoyo, 4,4 puntos menos que en 2017. Por detrás quedan Los Verdes (13,1 por ciento, su máximo histórico) y el liberal NEOS, que pasa del 5,3 al 7,8 por ciento.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.