La compra de votos en América Latina

30/09/2019

Stéphanie Chevalier Naranjo. La décima edición del Barómetro Global de la Corrupción en América Latina y el Caribe presenta un detallado conjunto de datos de opinión pública sobre corrupción, incluyendo las experiencias de la población con el soborno.

Infografía: La compra de votos en América Latina | Statista Más infografías en Statista
El lunes 23 de septiembre, la organización no gubernamental Transparencia Internacional dio a conocer la décima edición del Barómetro Global de la Corrupción en América Latina y el Caribe. El informe, elaborado a partir de una encuesta a 17.000 ciudadanos de 18 países de la región, presenta un detallado conjunto de datos de opinión pública sobre corrupción, incluyendo las experiencias de la población con el soborno.

Según el documento, prácticas como la compra de votos y la intimidación electoral representan una amenaza a los cimientos democráticos de muchos países latinoamericanos, en donde una de cada cinco personas encuestadas manifestó haber recibido sobornos o favores especiales a cambio de votos en los últimos cinco años. Tal y como muestra esta infografía de Statista, de los analizados, México fue el país en el que más ciudadanos (50%) dijeron haber recibido sobornos. A este le siguen la República Dominicana y Brasil, con un 46% y 40% de la población encuestada admitiendo haber experimentado la compra de votos.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.