Almeida relaja las condiciones para acceder a Madrid en coche y presenta ‘Madrid 360’

30/09/2019

diarioabierto.es. Podrán acceder vehículos con etiqueta C con dos o más ocupantes a la zona de bajas emisiones de la ciudad.

Los vehículos de alta ocupación (dos o más ocupantes) con etiqueta C (verde) tendrán libre acceso a la zona de bajas emisiones de la ciudad de Madrid, ha anunciado este lunes el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, durante la presentación de la estrategia de sostenibilidad ‘Madrid 360’.

Esto se pondrá en marcha «en cuanto se modifique la ordenanza de Movilidad el semestre que viene». Además habrá rebajas de tarifa en los aparcamientos del distrito Centro. La etiqueta C agrupa los turismos y comerciales ligeros, clasificados en el Registro de Vehículos como gasolina EURO 4/IV, 5/V o 6/VI o diésel EURO 6/VI.

Los vehículos sin distintivo (A) tendrán la entrada prohibida, y tanto los B como los C «sólo podrán estacionar en aparcamientos».

La peatonalización de la Puerta del Sol incluirá la peatronalización de «toda» la Carrera de San Jerónimo, ha explicado este lunes el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, quien también ha anunciado que ya se está estudiando la peatonalización de la calle Hortaleza.

Durante la presentación de la estrategia de sostenibilidad de la capital, ‘Madrid 360’, Almeida ha señalado que se están estudiando peatonalizaciones en todos los distritos, y además también baraja el Consistorio la peatonalización completa de la calle Fuencarral.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.