Banca March gana el 0,9% menos en el primer semestre

30/09/2019

diarioabierto.es. El negocio de banca privada y patrimonial siguió creciendo en volumen de negocio (+3,9%), mientras que los recursos de clientes se incrementaron un 10% en el semestre.

Banca March obtuvo un beneficio consolidado atribuido de 61,3 millones de euros en el primer semestre, con una reducción del 0,9% respecto al resultado comparable del mismo periodo del año anterior.

El resultado está calculado de forma homogénea según el método de consolidación por puesta en equivalencia y con una participación del 15% en Corporación Financiera Alba (CFA), a diferencia del método por integración global que se utilizó durante el pasado ejercicio, cuando contaba con una participación en CFA del 20%.

El margen de intermediación registró un avance del 7,0% y el margen bruto creció un 0,7%, pese al fuerte incremento de la inversión en tecnología y digitalización. La entidad sigue avanzando en su Plan de Transformación Digital, con un esfuerzo inversor de 75 millones de euros en el periodo 2018-2020.

El negocio de banca privada y patrimonial siguió creciendo en volumen de negocio (+3,9%), mientras que los recursos de clientes se incrementaron un 10% en el semestre.

La entidad mantiene la tasa de mora más baja del sector en España (2,24%), sin haber recurrido a la venta de carteras a descuento, y uno de los niveles de solvencia (15,29%) y liquidez (307,5%) más altos de la banca.

La inversión crediticia en banca corporativa creció un 13,6% en el semestre.

La fortaleza del negocio de la entidad se refleja en crecimientos de doble dígito en préstamos (+16,3%), depósitos (+11,3%), patrimonio neto (+12,5%) y activos totales (+12,4%).

Más coinversión

En un contexto retador para la rentabilidad de los activos tradicionales, Banca March ha reforzado su oferta de coinversión con seis proyectos de inversión en economía real, en los ámbitos de logística, financiación inmobiliaria, startups, residencias para la tercera edad, hoteles y seguridad.

Ya son más de 1.450 millones de euros, de los cuales el 38% ha sido aportado por el grupo, comprometidos a lo largo de los últimos 10 años en proyectos de economía real.

Durante la primera parte de 2019, Banca March ha expandido la inversión en capital riesgo, la clase de activo que mayor peso concentra en la historia de la coinversión, con la participación en Carlyle Europe Partners V, quinto fondo europeo de Carlyle. Esta inversión supone la primera iniciativa de coinversión en el capital de compañías no cotizadas fuera de España y Portugal.

Banca March cuenta con más de 1.600 contratos de gestión discrecional de carteras que suman más de 710 millones de euros bajo gestión. Esta cifra muestra la favorable acogida de Next Generation, la propuesta de gestión discrecional basada en megatendencias, que cuenta ya con más de 400 contratos y 60 millones de euros.

En un sector que tiende a la reducción de plantillas, en el primer semestre se han incorporado unos 70 profesionales a Banca March.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.