El Santander crea el Trade Club Alliance para la expansión internacional de las pymes

01/10/2019

diarioabierto.es. La plataforma, que cuenta con otros 13 bancos asociados, espera ayudar a más de un millón de empresas hasta 2022.

El banco Santander ha lanzado la plataforma ‘Trade Club Alliance’ para contribuir a la internacionalización de ‘pymes’ y reforzar el comercio global, con 13 bancos asociados, que espera ayudar a más de un millón de empresas hasta 2022.

La nueva plataforma ayudará a identificar a empresas que quieren comercializar internacionalmente productos y proporcionará información sobre normativa y tarifas comerciales específicas para cada país. De esta forma, se facilitará a los miembros datos sobre el mercado en más de 180 países, como análisis de divisas, tendencias de mercado y requisitos logísticos, y actuará como canal para que los compradores y proveedores de confianza puedan conectar con sus homólogos en mercados de todo el mundo.

Esta iniciativa, que fue creada por Santander en 2015 con el fin de conectar empresas en Europa y Latinoamérica, se ha ampliado a todo el mundo, dando origen a Trade Club Alliance. De cara a 2022, la plataforma englobará más del 90% de los corredores comerciales mundiales y ayudará a más de un millón de empresas de todo el mundo.

Además del Santander, forman parte de Trade Club Alliance otrso 13 bancos: Abu Dhabi Commercial Bank, Attiijariwafa Group, BPM, Royal Bank of Canada, CIMB, Crédit Agricole Group, Eurobank, KBC Group, Industrial Bank of Korea, MUFG, Nordea Group, Siam Commercial Bank y Standard Bank.

«Solo uniéndonos podemos crear un crecimiento tangible y sostenido internacional para todos nuestros clientes», explicó Javier San Félix, director general responsable de Global Payments Services de Banco Santander. Se trata «solo del comienzo de una gran alianza».

«El lanzamiento de ‘Trade Club Alliance’ marca el inicio de una relación entre las empresas y sus bancos que va más allá de ser simplemente sus proveedores financieros, sino también como socios empresariales estratégicos que les guiarán en el laberinto del comercio internacional», añade Jon Barañano, presidente de la plataforma.

Esta plataforma digital está disponible para empresas de todos los tamaños y abarca la totalidad de sectores. Cada banco de la alianza es responsable de evaluar a las empresas antes de incorporarlas como miembros y ayudará a supervisar el proceso de admisión, al identificar y facilitar activamente las oportunidades empresariales y coordinar las misiones comerciales sobre el propio terreno.

Los miembros de Trade Club Alliance recibirán una tarjeta de presentación en la que podrán facilitar información sobre su propuesta comercial, sector y objetivos generales. En esta plataforma digital, además de obtener información sobre el mercado, las empresas pueden buscar asesoramiento sobre productos financieros que se adapten a sus necesidades de cualquiera de los bancos de la alianza.

Emisión sostenible

Por otra parte, el Banco Santander ha puesto en marcha una colocación de deuda senior preferente sostenible a siete años por un importe máximo de 1.000 millones de euros. La emisión vence el 4 de octubre de 2026 y salió al mercado a un precio inicial de 85 puntos básicos sobre mid-swap, el tipo de referencia del mercado interbancario.

El banco pudo reducir el diferencial orientativo a lo largo de la mañana, hasta midswap más 0,65%, gracias a la fuerte demanda, de 5,5 veces la cantidad emitida, y al elevado número de inversores.

Se trata de la primera emisión que la entidad coloca bajo su nueva estrategia de banca responsable denominada ‘Santander’s Global Sustainable Bonds Framework’ y se ha desarrollado en línea con los ‘Green and Social Bond Principles 2018’, cuya intención es la de desplegar capital adicional para proyectos responsables y sostenibles.

Este plan de emisiones sostenibles con el que se financiará o refinanciará actividad verde, social o sostenible forma parte de las iniciativas de banca responsable de Santander, que incluyen el compromiso de facilitar más de 120.000 millones de euros en financiación verde de 2019 a 2025 y la inclusión financiera de más de 10 millones de personas.

Los asesores son el propio Santander, así como los bancos Mediobanca, Natixis, Société Générale y UniCredit. Esta colocación está dirigida exclusivamente a inversores institucionales.

 

 

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