La mejor escapada a las islas Azores

02/10/2019

Carmela Díaz.

¿Por qué visitar Azores? Este destino cada vez capta más a la atención de viajeros tanto europeos como americanos. Nueve joyas naturales perdidas en el Atlántico que aún preservan su esencia y cuyos principales encantos descubrimos de la mano de TAP Air Portugal, principal opción para viajar a este archipiélago desde España.

Naturaleza verde y exuberante. Las nueve islas que componen este paraíso atlántico desbordan naturaleza. Santa María, São Miguel, Terceira, Graciosa, São Jorge, Pico, Faial, Flores y Corvo son joyas naturales y muy diferentes entre sí. De origen volcánico, este destino sorprende al viajero desde el primer momento gracias a una naturaleza imponente.

Termas y piscinas naturales. En Azores es posible pasar de relajarse en un baño termal a 38 grados a refrescarse en el océano Atlántico en curiosas piscinas naturales. Las famosas caldeiras naturales de aguas termales se han hecho populares en todo el mundo. Algunas de las más destacadas son: Caldeira Velha y Poza de Dona Beija.

Relajación plena. Azores ha apostado por el turismo sostenible y hoy en día sigue conservando toda su esencia. Si buscas un destino donde desconectar y reencontrarte contigo mismo, estas islas son, sin duda, un refugio ideal. En su conjunto, el archipiélago no llega a los 250.000 habitantes.

Receitas tradicionais dos Açores.Foto para Associação de Turismo dos Açores.

Saborear la gastronomía portuguesa. Deleitarnos con la gastronomía lusa siempre es un acierto. Los frutos del mar recién pescados están deliciosos: pulpo, bacalao, lapas, atún, sardinas… Las calderetas y las sopas también las elaboran deliciosas. El queso de San Jorge es otro de los manjares que hay que probar. Uno de los platos locales más curiosos es el cocido das Furnas, elaborado con el calor que emana esta tierra volcánica, tras pasar más de siete horas de cocción.

Descubrir lagos de ensueño. El pasado volcánico de las islas ha dejado impresionantes lagos ocupando antiguos cráteres. En Azores existe casi un lago para cada tonalidad de los colores azul y verde. Asombrosas estampas que dejan boquiabierto a cualquier visitante. Lagoa de Sete Cidades (espectacular), Lagoa do Fogo o Lagoa do Negro son algunos de los más imponentes.

Avistar diferentes especies de ballenas. Azores es uno de los mejores lugares del planeta para el avistamiento de cetáceos. A principios de la década de los ochenta se generalizó la prohibición de la caza de ballenas. Hoy en día se calcula que cerca de veinticinco especies, entre residentes y migratorias, pueden ser observadas en sus aguas. En los meses de primavera entre las islas de São Miguel y Santa Maria, es habitual el avistamiento de ballenas azules, el mayor animal del mundo, con cerca de 30 metros y hasta 150 toneladas de peso.

Plantaciones de té en Europa. Cuando pensamos en plantaciones de té, nuestra mente nos suele llevar a países lejanos de Asia como China, Japón o Sri Lanka. Sin embargo, pocos conocen que en Azores se cultiva desde hace más de un siglo, en concreto en la isla de São Miguel. Porto Formoso y Gorreana son las dos plantaciones que pueden ser visitadas. También es recomendable conocer las plantaciones de piñas, otra de las señas de identidad de Azores.

¿Cómo llegar desde España? Hay que hacer una escala en Lisboa. Pero gracias a TAP Air Portugal hay prácticamente cuatro vuelos diarios a la capital de São Miguel (Ponta Delgada) y uno diario a Terceira. Además, a través de su programa Stopover es posible pasar unos días en la capital lusa por el mismo precio del vuelo.

¿Te ha parecido interesante?

(+24 puntos, 24 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.