Grenergy triplicó sus beneficios en el primer semestre, hasta 8,8 millones de euros

02/10/2019

diarioabierto.es. La compañía energética a partir de fuentes renovables ha reforzado su estructura, políticas internas y gobierno corporativo de cara a su salida al Mercado Continuo, aprobada por la Junta General de Accionistas el pasado mes de junio.

La compañía energética a partir de fuentes renovables Grenergy triplicó sus ganancias (+192%) hasta los 8,8 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un beneficio por acción de 0,72 euros, animado por su división ‘Desarrollo y Construcción’ de parques, que experimentó un crecimiento del 139%, según informó este miércoles.

La compañía, que también ha reforzado su estructura, políticas internas y gobierno corporativo de cara a su salida al Mercado Continuo, aprobada por la Junta General de Accionistas el pasado mes de junio, duplicó su facturación hasta los 55,5 millones de euros y alcanzó un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 12,1 millones de euros hasta junio, un 134% más.

Grenergy ha asegurado que el primer semestre del año estuvo marcado por la venta de placas solares en Chile a diferentes inversores internacionales, el avance de la construcción de los proyectos eólicos Kosten, en la Argentina patagónica, y Duna Huambos, en Perú, parques que representaron una buena parte de las inversiones del periodo, valoradas en 27,2 millones.

Además, el área de Servicios, que incluye operaciones de Asset Management y ‘Operation & Maintenance’ una vez desarrollados los proyectos, también aumentó un 82% los ingresos, debido a la conexión de nuevas plantas fotovoltaicas en Chile.

Para el consejero delegado de Grenergy, David Ruiz de Andrés, estos resultados «evidencian la solidez de la compañía» y muestran una tendencia al alza en las cifras operativas y financieras, lo que permite mantener «un crecimiento sostenido» y seguir adelante con los planes estratégicos, «entre los que figura nuestro próximo salto al Continuo».

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando…

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.