Ayudas para la inclusión laboral de personas con discapacidad

03/10/2019

Luis M. del Amo. Fundación Adecco destina 150.000 euros a mejorar la empleabilidad de un centenar de personas.

La Fundación Adecco ha lanzado una nueva edición de su plan Familia que en esta ocasión ofrece ayudas para la inserción laboral de 100 personas con discapacidad que soliciten estas ayudas hasta el 15 de noviembre.

El plan Familia destina 150.000 euros a apoyar a las personas con discapacidad de entre 16 y 64 años que posean el certificado de discapacidad y la residencia en España, así como permiso de trabajo.

Nacido en 2003, el programa ayuda a los interesados a mejorar sus opciones de hallar empleo. Les proporciona formación, orientación y apoyo terapéutico. Y trabaja también con sus familias y su entorno a fin de mejorar la eficacia del proceso, aseguran desde la Fundación.

Actualmente unas 1.500 personas se benefician de este proceso que cuenta además con el “compromiso” de 223 empresas de toda España.

Los interesados deberán presentar sus solicitudes a través de la web de la Fundación Adecco. El plazo finaliza el 15 de septiembre.

“Esta inversión tiene como principal misión incrementar la autonomía de las personas con discapacidad, mejorando así sus posibilidades para acceder a la formación y al mercado laboral en igualdad de condiciones”, advierte el director de la Fundación, Francisco Mesonero.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.