Check Point acusa a Egipto de ciberataques a periodistas y activistas

03/10/2019

diarioabierto.es. El servidor central empleado está registrado a nombre del Ministerio de Tecnologías de la Información y la Comunicación, y su geolocalización corresponde al cuartel general del servicio de inteligencia.

En marzo de este año, Amnistía Internacional publicaba un informe sobre una serie de ciberataques dirigidos contra periodistas y activistas por los derechos humanos en Egipto. Según publica The New York Times en un artículo, la firma de ciberseguridad Check Point ha descubierto que detrás de este ataque puede encontrarse el gobierno egipcio.

La compañía ha descubierto que el servidor central empleado para estos ataques está registrado a nombre del Ministerio de Tecnologías de la Información y la Comunicación de Egipto, y que su geolocalización corresponde al cuartel general del  servicio de inteligencia del Gobierno.

Los ciberatacantes empleaban técnicas avanzadas para instalar software malicioso en los smartphones de sus víctimas con el objetivo de acceder a sus archivos, monitorizar sus conversaciones y ubicación, entre otros.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.