De mitos y leyendas

04/10/2019

María Martín. Una leyenda de la música góspel en un concierto que hizo historia, el regreso de Garci y su detective más famoso y la controvertida historia del villano más famoso del mundo del cómic son tres de las propuestas de cine para esta semana.

En enero de 1972 Aretha Franklin tenía previsto dar un concierto de góspel en la Iglesia Baptista New Temple Missionary, en Los Ángeles. La celebración musical se alargó durante dos días y se convirtió en leyenda. De su actuación nació un disco, Amazing Grace, con canciones como Old Landmark, You’ll Never Walk Alone o la que le da título, que batieron récords y que se convirtió en el álbum más vendido de la artista. Además, el director Sydney Pollack fue el encargado de liderar un equipo de rodaje para captar los mejores momentos de aquel hito musical. El compositor Alan Elliott, que debuta como director, ha sido el encargado de dar forma final a Amazing Grace, documental que cuenta con la participación no sólo de Aretha Franklin, pero también de otras estrellas como su mentora, Clara Ward, o Mick Jagger,

Ver tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=woK_NlJ2vEg

 

Han pasado seis meses del suicidio del afamado sastre Narciso Benavides cuando Germán Areta, prestigioso ex policía de la Brigada Criminal y ahora detective privado, recibe una extraña visita. Una mujer casada, que afirma haber sido amante del modisto, está convencida de que este fue asesinado, y pide a Areta que inicie una investigación para descubrir la verdad. Poco a poco, el cínico detective irá despojándose de sus prejuicios, según los cuales la gente solo mata por dinero o por amor, para ir descubriendo una trama oculta y demasiados intereses. Carlos Santos toma el relevo a Alfredo Landa dando vida al detective Areta en El crack Cero, precuela de El crack (1981). Jose Luis Garci vuelve al cine negro en esta cinta que protagonizan Miguel Ángel Muñoz, Macarena Gómez, Pedro Casablanc, Fiorella Faltoyano y Cayetana Guillén Cuervo.

Ver tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=nYcq_Dy-EWw

 

Arthur Fleck solo quiere hacer reír a la gente, pero la sociedad se empeña en ignorarlo. O eso siente él. Perseguido por problemas psiquiátricos, una serie de acontecimientos trágicos acabarán por cambiar su forma de entender la vida, su papel en la sociedad y, en definitiva, su relación con todo lo que le rodea. Arthur Fleck se convertirá en Joker, el Príncipe Payaso del Crimen, archienemigo de Batman y terror de Gotham. Llega a las pantallas, rodeada de la misma polémica que la ha perseguido desde su anuncio, Joker, la última película de Todd Phillips que cuenta con un inmenso Joaquin Phoenix en el papel que da nombre al filme. Robert De Niro, Zazie Beetz, Frances Conroy, Brett Cullen y Shea Whigham son algunos de los nombres que completan el elenco protagonista.

Ver tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=ygUHhImN98w

 

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.