Descubierta otra vulnerabilidad en los iPhone

04/10/2019

diarioabierto.es. El ciberatacante accede a todos los datos del teléfono móvil a través del sistema de arranque de Apple una vez el dispositivo está conectado a la red través de un cable USB.

El desarrollador Axi0mX ha descubierto una vulnerabilidad en el sistema operativo iOS que afecta a 8 generaciones de teléfonos móviles, desde iPhone 4S al 8 y X. A través de un exploit, conocido como Checkm8, es posible aprovechar las vulnerabilidades en el sistema de arranque de Apple una vez el dispositivo está conectado a la red través de un cable USB, dotando así al ciberatacante de acceso a todos los datos del teléfono móvil.

Esta nueva vulnerabilidad se une a la que Check Point encontró hace apenas unos meses en SQLite, la base de datos de iPhone. Desde la compañía de ciberseguridad señalan que esta nueva falla de seguridad encontrada es casi imposible de parchear, ya que requeriría cambiar uno de los componentes físicos del teléfono: el silicio. Este hecho supone no sólo pérdidas económicas, sino también una avalancha de vulnerabilidades en los iPhone, ya que decenas de millones de dispositivos se encuentran en peligro.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.