La ministra de Economía reitera el compromiso del Gobierno para revalorizar las pensiones con el IPC

04/10/2019

diarioabierto.es. Nadia Calviño quiere que los españoles tengan una jubilación "digna"  ahora y en el futuro, por lo que las pensiones deben subir con arreglo al coste de la vida y no perder poder adquisitivo.

La ministra de Economía y Empresa en funciones, Nadia Calviño, ha afirmado este viernes que el Gobierno, «desde el primer día», ha expresado su compromiso con la revalorización de las pensiones en funció del IPC y con el mantenimiento de su poder adquisitivo.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Calviño ha subrayado que el Ejecutivo quiere garantizar pensiones «dignas» ahora y en el futuro, por lo que las pensiones deben subir con arreglo al coste de la vida.

En este sentido, ha lamentado que el Pacto de Toledo no alcanzara un acuerdo en la anterior legislatura, pero ha añadido que en cuanto se inicie la siguiente el Gobierno pondrá en marcha esta comisión parlamentaria, en la que espera recibir el apoyo del Parlamento para revalorizar las pensiones conforme al IPC.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.