Sánchez defenderá al sector agroalimentario del ‘atropello arancelario’ de EEUU

05/10/2019

diarioabierto.es. El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha advertido este sábado, en la clausura del 'Foro La Toja. Vínculo Atlántico', de que, pese a su intención de "mantener las mejores relaciones" con la administración de Estados Unidos, defenderá al sector agroalimentario de "cualquier atropello arancelario", tras el anuncio de Trump de nuevas medidas proteccionistas.

Sánchez ha trasladado este mensaje durante su intervención en el acto de clausura del ‘Foro La Toja. Vínculo Atlántico’, en el que ha hecho un repaso de los «retos» a los que se enfrenta el país, y en el que ha reivindicado «con orgullo» a la España que ha «huido» de movimientos «reaccionarios», de la xenofobia o del «repliegue sobre sus propias fronteras».

En ese contexto, ha apuntado que esta semana se conocieron las «condiciones inaceptables» que la administración de Estados Unidos pretende imponer a productos de cuatro países que comparten una «vocación europeísta» y han colaborado en el proyecto compartido de Airbus (España, Francia, Alemania y Reino Unido, especialmente afectados por las medidas anunciadas por Trump). «Es algo que nos llena de inquietud», ha reconocido el presidente en funciones.

A ese respecto, Sánchez ha subrayado que su gobierno quiere «mantener las mejores relaciones internacionales, a través de la UE y también en las relaciones bilaterales», lo que implica también «las mejores relaciones trasatlánticas con el gobierno estadounidense». «Pero mi responsabilidad es defender al sector agroalimentario ante cualquier tipo de atropello arancelario que se pueda perpetrar en las próximas semanas», ha puntualizado.

En la clausura de este foro, Pedro Sánchez se ha referido también al Brexit, y ha señalado que, si no hay prórroga, habrá una reordenación del espacio comercial y del proyecto europeo. «La UE no será lo mismo sin el Reino Unido, pero esperamos tener las mejores relaciones», ha afirmado.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.