¿Hacia otra crisis económica?

07/10/2019

Guadalupe Moreno. La consultora estadounidense McKinsey preguntó en septiembre de este año a altos cargos de empresas de distintos puntos del planeta y comparó los resultados con ediciones anteriores.

Infografía: ¿En qué regiones los ejecutivos creen que la economía empeora? | Statista Más infografías en Statista

Según previsiones del Fondo Monetario Internacional, la economía global ralentizará este año su crecimiento respecto al pasado. Mientras que en 2018 el PIB mundial aumentó en un 3,6% en relación al ejercicio anterior, el organismo pronostica una tasa del 3,3% para 2019. Evidentemente, este retroceso no se sentirá del mismo modo en todo el mundo, con Venezuela (con un -25%), Turquía (con un -2,5%) y Argentina (con un -1,3%) entre las grandes economías más afectadas por la desaceleración.

En cuanto a una posible nueva crisis económica, la consultora estadounidense McKinsey preguntó en septiembre de este año a altos cargos de empresas de distintos puntos del planeta y comparó los resultados con ediciones anteriores. Respecto a junio de 2019, en todos territorios empeoró la percepción de los ejecutivos sobre el clima financiero, con excepción de Asia-Pacífico, en la que el 46% que afirmaba he había desmejorado respecto al 59% del mes de junio, y América Latina, con un 47% respecto al 51% de verano. En Europa y Norteamérica, la proporción de ejecutivos que ven un empeoramiento ha aumentado alrededor de quince puntos porcentuales (del 26% en junio al 50% en septiembre en Europa y del 32% al 49% en Norteamérica).

¿Te ha parecido interesante?

(+2 puntos, 2 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.