Los cruceros más especiales del mundo

08/10/2019

Carmela Díaz.

Viajar en un crucero es una tendencia en alza en los últimos tiempos. Pero, además de los atractivos típicos de un gran barco, cada vez más personas buscan tener una experiencia diferente. El buscador de cruceros más rápido www.aquotic.com (colabora con más de treinta compañías navieras, ofreciendo información específica de más de seis mil salidas de cruceros diarias en casi cuatro mil puertos) ha podido comprobar un hecho llamativo en una encuesta reciente entre sus usuarios: el 35% de los entrevistados ha expresado su deseo de disfrutar de actividades especiales y de experiencias únicas durante la travesía. En definitiva, de vivir una aventura exclusiva. Por ello hoy hacemos un repaso sobre algunas de las posibilidades más originales sobre el agua.

Navegar con Beethoven. La naviera de lujo Ponant propone un gran crucero musical en el que, además de ofrecer conciertos a bordo, los itinerarios están tematizados para profundizar en los diferentes destinos desde un punto de vista musical. Una vez a bordo, los artistas no solo actúan, sino que participan de diferentes momentos de la vida en el barco, intercambian experiencias, acuden a las excursiones, firman autógrafos y comparten comidas o conversaciones informales con los pasajeros. Con el título de Odisea musical en el Mediterráneo propone un itinerario de siete noches entre Atenas y Roma. El viaje combina algunos de los destinos más atractivos de Grecia e Italia con una serie de recitales privados de música clásica en un programa diseñado y supervisado por Michael Parloff, exflautista principal de la Metropolitan Opera Orchestra. Para 2020 ha anunciado su Odisea musical en el norte de Europa, entre Estocolmo y la ciudad francesa de Honfleur que celebrará el 250 aniversario del nacimiento de Beethoven.

Alta gastronomía. La compañía de cruceros fluviales CroisiEurope ha previsto varios viajes temáticos con la buena comida como protagonista: con salida y regreso en Estrasburgo propone un crucero en el cada día las comidas y cenas están especializadas en distintos tipos de cocina: húngara, mexicana, árabe, italiana y española. Por su parte, la compañía P&O Cruises en su travesía Héroes de la cocina viaja por los fiordos noruegos, la costa mediterránea, Escandinavia y Rusia en compañía de tres celebridades gastronómicas: Marco Pierre White, un gran chef con estrellas Michelin, un experto en vinos Olly Smith y el maestro pastelero Eric Lanlard.

Navegando con Juego de Tronos. Los escenarios donde se han rodado distintos episodios de la histórica serie se encuentran por toda Europa y son muy populares. De modo especial destacan los rodados en Irlanda del Norte donde incluso hay una ruta señalizada. El crucero temático de GOT dedica una de sus escalas a visitar precisamente estos lugares como parte de un recorrido por las Islas Británicas. Durante ese día se puede descubrir los principales escenarios de esta serie en la zona, teniendo la oportunidad de conocer varias locaciones representativas donde han tenido lugar los los rodajes.

Vacaciones nudistas. Hace ya más de treinta años que se celebraron los primeros cruceros nudistas y la idea cada vez tiene más adeptos. Cuando se acaba de abrir el plazo para que se apunten los que quieran participar en la 31º edición del crucero nudista más grande del mundo a bordo del Carnival Legend, ya se prevé que participarán más de tres mil personas. Partirá en febrero de 2021 desde el puerto de Tampa y alcanzará diversos destinos en el Caribe. Otra opción similar es el Big Nude Boat que está ambientado para crear una atmósfera erótica: tiene camarotes sensuales, talleres de sexo, entretenimiento picante, gran variedad de juegos provocativos…

Una galaxia muy lejana a bordo. Uno de los cruceros de más éxito de Disney Cruise recrea el universo Star Wars.  Los fanáticos de la famosa saga pueden conocer destinos paradisíacos, como las Islas Caimán o Jamaica, acompañados por personajes como Darth Vader. A bordo de este crucero todo va de Star Wars: un Jedi enseña a los pasajeros maniobras con el sable de luz, hay proyecciones de películas, shows y muestras de varios objetos de colección.

Además, hay propuestas para aficionados al golf con escalas en los mejores campos, para fanáticos de la moda con pases de modelos exclusivos y charlas de diseñadores, para los interesados en la astronomía, en las manualidades o para los amantes de la poesía, la meditación, la Fórmula 1 o la caza.

¿Te ha parecido interesante?

(+17 puntos, 17 votos)

Cargando…